El Ayuntamiento de Torrox entrega los premios del I Concurso de Poesía Infantil

Se trata de una de las actividades enmarcadas como novedad en la Semana del Libro.

El Ayuntamiento de Torrox ha entregado los premios del I Concurso de Poesía Infantil en un acto presidido por el alcalde, Óscar Medina, y el concejal de Educación, José Luis Ruiz, y que ha tenido lugar en la Biblioteca Central Miguel Hernández del Edificio de Usos Múltiples de la costa. Según Medina, “una tarde extraordinaria compartiendo y fomentando la afición a la lectura entre los escolares en una semana cargada de actividades en todo el municipio y para todos los públicos”.



Como ha informado el edil del área, en primer ciclo el ganador fue Nacho González Díaz por su poesía “En el colegio”, mientras que Koldo Urcelay quedó finalista con “Yo, el animal”. En segundo ciclo, el primer premio fue para Markel Urcelay Gil con la poesía “Leer o no leer”, y finalista resultó Lucas Broncano Villena por “Yo soy andaluz”. Respecto al tercer ciclo, resultó vencedora la poesía “Abuela” de Mateo Broncano Villena y finalista “La mujer esclava” de Carlota González Díaz.

José Luis Ruiz ha explicado, como dato llamativo, que Nacho y Carlota González son hermanos que cursan en el CEIP Colina del Sol de Torrox, al igual que lo son Koldo y Marcel, que estudian en el CEIP El Faro, y Lucas y Mateo Broncano, también del primero de los centros citados.

Los ganadores han recibido como premio una táblet cada uno, mientras que los finalistas han sido obsequiados con un libro de poesía.




Torrox

El lugar donde sentirlo todo

Plaza de la Constitución, 1 * 29770 Teléfono: 95 253 82 00

Torrox

El lugar donde sentirlo todo

Plaza de la Constitución, 1 * 29770 Teléfono: 95 253 82 00