Se ha celebrado la Segunda Reunión del Foro Comarcal Ciudades Ante Las Drogas en Riogordo


Las coordinadoras del programa Ciudades ante las Drogas de la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía, se desplazaron para asistir como ponentes a la segunda reunión del foro. Desde la gestión del proyecto que implementa el Consorcio Montes Alta Axarquía, se valoró como fundamental informar a los representantes políticos así como a los cuerpos de seguridad de la existencia de este convenio regulador.

Dunia Martín y Encarnación Fernández, explicaron la ley en competencias delegadas en materia sancionadora Ley 4/97, que resulta ser una herramienta muy eficaz de cara a la prevención en consumo y venta de alcohol en los establecimientos a los menores de edad. Informaron del procedimiento a seguir para la firma del convenio así como animaron a los municipios a sumarse a esta iniciativa pues un ayuntamiento que priorice este tipo de acciones, está velando por el bienestar y la salud no solo física, sino psicológica, de sus ciudadanos.

Desde el Consorcio, la coordinora de Ciudades ante las drogas, Zaida Estévez se muestra optimista con este iniciativa, incidiendo en que de todos los municipios de la provincia de málaga sólo un total de 23 localidades mantienen firmada esta diligencia, por lo que la suma de 10 municipios más (Comares pertenece al Consorcio y ya lo tiene firmado) sería un hito importante.

En este artículo



Restaurante Marisquería Bar Negri

Restaurante con tradición de casi 40 años. Nuestras gambas son conocidas en el mundo entero

Paseo Larios, 14, Torre del Mar

Restaurante Marisquería Bar Negri

Restaurante con tradición de casi 40 años. Nuestras gambas son conocidas en el mundo entero

Paseo Larios, 14, Torre del Mar