El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria implanta el servicio de cita previa para la atención a la ciudadanía a partir del lunes 18 de enero por la pandemia

Se han habilitado los siguientes números de teléfonos 951774023 y 951774024 que estarán disponibles desde el viernes 15 de enero para concertar dicha cita en horario de 8.30 a 13.30 horas.

A partir del lunes día 18 de enero el Ayuntamiento de Rincón de la Victoria implantará la atención a la ciudadanía mediante el sistema de cita previa telefónica ante la situación de crisis sanitaria y para mantener las medidas de seguridad de aforo en las oficinas municipales, según ha avanzado hoy la concejala de Régimen Interior, Josefa Carnero (PP).



Se trata de una medida que pretende “regular y controlar la afluencia de la ciudadanía que se desplace hasta la Casa Consistorial para realizar sus trámites. “El nivel de contagios de la tercera ola de la pandemia es muy elevado, por tanto es una prioridad el aplicar este tipo de acciones que reduzcan los servicios presenciales”, señala la edil.

En este sentido, el alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado (PP), ha pedido a la toda la ciudadanía “la utilización de los servicios de atención telefónica y sede electrónica para evitar el desplazamiento a las instalaciones municipales, ya que es necesario evitar en la medida de lo posible, las interacciones personales y los contactos con personas no convivientes”.

Para el servicio de cita previa se han habilitado los siguientes teléfonos 951774023 y 951774024 que estarán disponibles desde el viernes 15 de enero para concertar dicha cita en horario de 8.30 a 13.30 horas. Únicamente podrá acudir al Ayuntamiento una persona por trámite, al objeto de limitar la afluencia de la ciudadanía al Punto de Información. La oficina de Padrón municipal también contará con el mismo sistema de cita previa.

El Registro de Entrada de documentos funcionará de manera habitual no necesitando cita previa.  La concejala ha recordado a la ciudadanía que tienen a su disposición la Sede Electrónica “que es una extensión virtual de las oficinas del Ayuntamiento e integra todos los servicios electrónicos a los que se puede acceder, sin limitaciones horarias y con total seguridad”. Desde sede.rincondelavictoria.es se pueden realizar trámites y presenta documentos a través de la plataforma del Registro de Entrada Telemático.

Para poder hacer uso de esta plataforma, el solicitante deberá disponer de un certificado digital válido. En cuanto a la organización de la plantilla municipal, se han establecido grupos de trabajo estables entre los empleados municipales denominados `grupos burbuja´, que tendrán una rotación semanal, al objeto de garantizar la presencia de los mismos trabajadores en las semanas que realicen el trabajo presencial en el Ayuntamiento.

“En la semana que los trabajadores no presten sus funciones de manera presencial lo harán telemáticamente, gracias a las diferentes plataformas municipales que configuran la administración electrónica y que se lleva utilizando en nuestra entidad desde hace más de cuatro años”, señala Carnero. El servicio que presta el Patronato de Recaudación se mantiene también con su sistema actual de cita previa.

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