La Axarquía inicia este lunes la nueva campaña de vacunación contra la gripe y el Covid-19

La primera fase se centrará en la población general de 85 años o más, personas internas en centros residenciales de mayores o personal de centros sanitarios y sociosanitarios, de residencias y centros de discapacidad, entre otros.

El Área Sanitaria Este de Málaga-Axarquía ha comenzado este lunes, 9 de octubre, la primera fase de la campaña de vacunación contra la gripe y la Covid 2023/2024 para las personas internas en centros residenciales de mayores y centros de discapacidad, la población general de 85 años o más, y el personal de centros sanitarios y sociosanitarios, de residencias y centros de discapacidad.



Asimismo, recibirán en esta primera etapa la vacuna de la gripe los estudiantes en prácticas de centros sanitarios y sociosanitarios, de residencias y centros de discapacidad, así como la población infantil entre 6 y 59 meses (ambos inclusive) que acudan a citas de vacunas de calendario.

En el cronograma marcado por la Consejería de Salud y Consumo de la Junta de Andalucía hay tres fechas diferenciadas para la vacunación de gripe y Covid-19. De este modo, a partir del 16 de octubre podrán vacunarse las personas de más de 70 años, la población infantil de 6 meses o más, y los adultos con patologías de riesgo, grandes dependientes y sus cuidadores profesionales, así como las embarazadas. Desde ese mismo día también recibirán la vacuna antigripal los niños de 6 a 59 meses, ambos inclusive.

La siguiente fase comenzará el 30 de octubre. A partir de entonces recibirán la doble vacunación los mayores de 60 años; otros grupos profesionales, como los cuerpos y fuerzas de seguridad, trabajadores de granjas, ganaderos o veterinarios; y personal de instituciones penitenciarias. La última fase se realizará a partir de diciembre, cuando recibirán la doble vacuna los convivientes en el hogar con personas de 60 años o más o personas de riesgo.

Las personas incluidas en los grupos diana pueden pedir cita a través de la aplicación de Salud Responde o por vía telefónica, ClicSalud+ o en el centro de salud.

Andalucía dispondrá de 2,2 millones de dosis, un 7,5% más que en la campaña anterior. Se emplearán las vacunas de gripe tetravalentes, es decir, que cubren las dos cepas A y las dos cepas B del virus, por lo que son las más completas actualmente y, con ello, las que pueden aportar mayor protección y fiabilidad. Por su parte, las vacunas disponibles de Covid-19 para esta campaña incluyen la variante circulante predominante actualmente en España (Ómicron XBB.1.5).




Restaurante Belga La Brasserie

Abrimos nuestra terraza con todas las medidas de seguridad.

avda. Antonio Tore Tore, 16, 29740 Torre del Mar

Restaurante Belga La Brasserie

Abrimos nuestra terraza con todas las medidas de seguridad.

avda. Antonio Tore Tore, 16, 29740 Torre del Mar