El PSOE pide la dimisión del alcalde de Torrox por la situación de la playa de Ferrara

La concejala socialista, Mari Nieves Ramírez, ha manifestado que “no hay excusas para que en pleno verano los bañistas tengan que sortear excavadoras y camiones en medio de la playa. Toda la Costa del Sol ha sufrido los temporales de levante y nadie está como Torrox”

El PSOE ha denunciado hoy la imagen insólita que se está viviendo en estos días en la playa de Ferrara de Torrox, donde los bañistas tienen que sortear las excavadoras y camiones que trabajan para la reparación del litoral en plena temporada turística alta. Por esta situación el Grupo Municipal Socialista he pedido la dimisión del alcalde de Torrox, Oscar Medina y su concejala de Playas, Sandra Extremera y ha exigido a la Demarcación de Costas explicaciones por una situación que “daña seriamente la imagen turística del municipio y está ocasionando importantes pérdidas al sector”.

La concejala socialista, Mari Nieves Ramírez, ha manifestado que “no hay excusas para que en pleno verano los bañistas tengan que sortear excavadoras y camiones en medio de la playa. Toda la Costa del Sol ha sufrido los temporales de levante y nadie está como Torrox. El propio Gobierno popular salió meses atrás sacando pecho del magnífico resultado que había dado la construcción del espigón impidiendo que los daños en el municipio torroxeño fueran tan importantes como en otras poblaciones vecinas. La realidad a día de hoy es que mientras el resto de ayuntamientos malagueños se han preocupado de poner a punto sus playas antes del inicio del verano en Torrox el Gobierno municipal ha sido incapaz de hacer las gestiones correspondientes ante la Demarcación de Costas que gestiona su partido para que Ferrara no presente en estos momentos la imagen que tiene con las toallas tendidas al lado de las máquinas”.

Ramírez, ha dicho que “esta es una muestra más de la nula planificación del trabajo del Partido Popular en nuestro municipio y de la improvisación con la que hacen las cosas que nos llevan a situaciones como la que se está viviendo en estos días” y ha añadido que “lo que está ocurriendo con nuestras playas tiene unas consecuencias muy graves para el sector turístico que ha visto como han transcurrido las primeras semanas del verano con las playas en obras”. La concejala socialista ha explicado que cuatro concesionarios de hamacas aún no han podido iniciar su actividad y unos 500 metros de la playa más emblemática del municipio están destrozados a día de hoy.

En este artículo



Cervecería Marisquería Fernando

Más de 20 cervezas de importación, cerveza de bodega y cerveza premium

Calle del Mar, 71, Torre del Mar

Restaurante Bar Jordi Tapas

El restaurante más premiado de Torre del Mar con gran reconocimiento de sus clientes

Calle Azucarera, 6, 29740 Torre del Mar, Málaga