Málaga acoge este fin de semana una Feria de Muestras de Industrias del Flamenco

Academias de baile, peñas, artesanía, moda e instrumentos se dan cita en la plaza de la Merced

Academias de baile, peñas, artesanía, moda e instrumentos relacionados con el flamenco se dan cita hoy y mañana en la Plaza de la Merced de Málaga en la Feria de Muestras de Industrias del Flamenco. Es una actividad organizada por la VI Bienal de Arte Flamenco de Málaga, coincidiendo con la celebración del V Seminario Internacional de Flamenco ‘Ciudad de Málaga’ y el Festival Flamenco que tiene lugar en la calle Alcazabilla.



El vicepresidente tercero de la Diputación de Málaga en funciones, Francisco Oblaré, ha visitado hoy la feria junto al presidente de la Escuela de Flamenco de Andalucía, Luis Guillermo Cortés Fajardo, y el presidente de la Federación Provincial de Peñas Flamencas, Diego Pérez.

La feria, que estará abierta hasta mañana domingo de 10 a 14 horas y de 18 a 22 horas, cuenta con casetas de la Bienal de Arte Flamenco de Málaga, la Escuela de Flamenco de Andalucía, la Federación Provincial de Peñas Flamencas de Málaga, el tablao flamenco Los Amayas, el centro de danza de David Martín, la producción de guitarras de Chaparro de Málaga e hijo, y los diseñadores de moda flamenca Esperanza Guillén, Susana M. Zamora y María Galván.

Sobre el evento, Oblaré ha explicado que será una pequeña muestra de empresarios y federaciones relacionadas con el flamenco como primera iniciativa. «Esperamos que esta experiencia nos sirva para ampliar la feria de muestras en la próxima edición de la Bienal”, ha añadido.

En este artículo



Pura Sangre

Mesón, cervecería. Tapas y raciones. Comida argentina.

Calle Alcalde Manuel Reyna, 6, Vélez-Málaga

Pura Sangre

Mesón, cervecería. Tapas y raciones. Comida argentina.

Calle Alcalde Manuel Reyna, 6, Vélez-Málaga