Ángela Pérez, la edil del PSOE de Arenas que no votó a su candidato y dio la Alcaldía al PP será teniente de alcalde

La concejala Ángela Pérez, que concurrió a las elecciones municipales por el PSOE y que, al abstenerse y no votar a su cabeza de lista en el pleno de investidura, otorgó al PP la Alcaldía del municipio malagueño de Arenas, ejercerá como primera teniente de alcalde de la localidad durante este mandato corporativo.

Así lo recoge un decreto firmado por el alcalde, del que se dará cuenta en el pleno previsto para este próximo jueves, en el que se indica además que Pérez tendrá una dedicación parcial al 75 por ciento y dirigirá las concejalías de Cultura, Educación, Fiestas, Igualdad y Asuntos Sociales.



Además de informar de lo recogido en este y otros decretos, en el pleno se deberá aprobar también la creación de la junta de gobierno local, órgano del que, según la propuesta del regidor, también formará parte esta concejala; y se dará luz verde a las retribuciones de los concejales, en el caso de la edil 2.000 euros brutos mensuales, al margen de las asignaciones correspondientes por asistencia a plenos y comisiones.

La incorporación de Pérez al equipo de gobierno municipal otorga al PP la estabilidad necesaria para sacar adelante los diferentes asuntos durante el mandato corporativo, pues su voto, unido al de los cuatro ediles ‘populares’, le da la mayoría absoluta del pleno, que está compuesto por nueve ediles.

El PP fue el partido más votado en las elecciones y logró cuatro concejales, pero, tras fracasar todos los intentos de negociación entre IU -tres ediles- y PSOE -dos representantes-, finalmente los concejales de la coalición de izquierdas optaron por dar su voto en el pleno de investidura al cabeza de lista del PSOE, José Rafael Cornejo, que también se votó a sí mismo.

No obstante, para alcanzar la mayoría absoluta -cinco concejales- y que Cornejo fuese proclamado alcalde era necesario también el voto de la número dos de la candidatura socialista, quien finalmente optó por abstenerse en la votación, por lo que la Alcaldía recayó en manos del candidato del PP, Manuel Ríos.

Ríos ya ostentó la Alcaldía de Arenas tras las elecciones locales de 2015, pero apenas un año y tres meses después se vio obligado a abandonar el cargo tras prosperar la moción de censura interpuesta por PSOE e IU, cuyo cabeza de lista, Francisco Laureano Martín, ejerció como alcalde durante el resto del mandato, precisamente con Ángela Pérez como primera teniente de alcalde.

 

En este artículo



Mi Lucero, fabricantes de ropa infantil

Nuestras prendas no solo las usan los niños de la Casa Real Británica

Calle Placeta, 16, Canillas de Aceituno

Mi Lucero, fabricantes de ropa infantil

Nuestras prendas no solo las usan los niños de la Casa Real Británica

Calle Placeta, 16, Canillas de Aceituno