PSOE y PP alcanzan un acuerdo para declarar a Nerja como zona residencial tensionada de viviendas

La portavoz del PSOE, Patricia Gutiérrez, ha informado que la iniciativa socialista será aprobada por el PP en el próximo pleno.

La portavoz socialista en el Ayuntamiento de Nerja, Patricia Gutiérrez, ha anunciado este jueves en rueda de prensa junto a la secretaria de Políticas Sociales del PSOE, Mari Nieves Ramírez, que Nerja iniciará los trámites para ser declarada zona residencial tensionada de viviendas a iniciativa de «un acuerdo impulsado por el PSOE con el actual equipo de gobierno local».



«Vamos a iniciar los trámites para que Nerja sea declarada como zona de mercado residencial tensionado en la línea que marca la Ley de Vivienda del gobierno de Pedro Sánchez. En el municipio tenemos un grave problema de acceso a la vivienda tanto en alquiler como en propiedad», ha añadido Gutiérrez.

Así, la portavoz socialista ha lamentado que muchos jóvenes y familias están padeciendo esta situación, por eso «en el pleno del 15 de abril vamos a solicitar a la Junta que inicie los estudios para declarar al municipio como zona tensionada ya que es la administración competente, para ello hemos conseguido el acuerdo de forma que pronto los vecinos y vecinas afectados puedan acogerse a las bonificaciones fiscales que establece la ley«, ha dicho.

Por su parte, Ramírez ha puesto en valor este acuerdo alcanzado por los socialistas nerjeños. «Demostramos que nos estamos ocupando de los problemas que preocupan actualmente a la gente sobre todo en materia de vivienda«, ha dicho. Además, ha recordado que, con el impulso de la Ley de Vivienda, el gobierno de Pedro Sánchez «quiere que esta sea la legislatura de la vivienda, por eso va a invertir más de 3.500 millones de euros en este sector y por eso se ha reunido con el sector privado inmobiliario, con el sector bancario y con los sindicatos para abordar esta cuestión», ha explicado.

«Hay que recordar que las competencias en materia de vivienda son exclusivas de la Comunidad Autónoma, en este caso de la Junta de Andalucía y los ayuntamientos tienen también una parte importante como es la concesión de las licencias urbanísticas, por eso el gobierno central se ha puesto a legislar para que no sean los especuladores los que pongan el precio de la vivienda cada vez más caro de forma que se conviertan en un bien inaccesible para las personas normales, sobre todo los jóvenes y los más vulnerables», ha concluido Ramírez.




Canillas de Albaida

La perla de la Axarquía

Plaza Nuestra Señora del Rosario * 29755 Canillas de Albaida Teléfono: 952 55 30 06

Canillas de Albaida

La perla de la Axarquía

Plaza Nuestra Señora del Rosario * 29755 Canillas de Albaida Teléfono: 952 55 30 06