Un centenar de malagueños podrán acceder gratis a cursos de Inteligencia Artificial e Internet de las Cosas

Las solicitudes pueden presentarse en la Oficina Virtual de Formación Profesional para el Empleo de la Junta de Andalucía y en www.formacionen5G.es.

Casi un centenar de malagueños tendrán la oportunidad de capacitarse sin costes en tecnologías como Inteligencia Artificial, Big Data, Internet de las Cosas (IoT), o Ciudades Inteligentes para entornos 5G en los próximos meses. La Consejería de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo abre el plazo para dos nuevos cursos en Málaga del programa de formación para el empleo en Tecnologías 5G, puestos en marcha en colaboración con Vodafone e Integra Conocimiento.



Las convocatorias abiertas son para las modalidades de: Programación de soluciones de Internet de las Cosas, Inteligencia Artificial y Smart Cities, cuyo plazo de inscripción finaliza el 13 de mayo) e Inteligencia Artificial y Big Data, cuyas solicitudes finalizan el 19 de mayo. Ambos cursos se desarrollarán entre los meses de julio y agosto.

Los interesados pueden inscribirse en la Oficina Virtual de Formación Profesional para el Empleo de la Consejería, en la web del programa www.formacionen5G.es o vía email ([email protected]).

Los programas formativos, que se extienden de 8 a 10 semanas, combinan clases en línea (80%) con sesiones presenciales (20%), que se imparten en aulas del Polo Nacional de Contenidos Digitales de Málaga, y ofrecen 45 plazas por curso, prioritariamente para personas desempleadas, con el fin de dotarles de habilidades relevantes en el mercado. Además, un 30% de las vacantes se reservan para trabajadores en activo interesados en ampliar su formación.

Vodafone España, en unión temporal de empresas con Integra Conocimiento & Innovación, fue seleccionada por la Consejería de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo para equipar con 5G y los recursos técnicos necesarios a los centros donde se imparte el programa así como aportar todo su conocimiento en esta tecnología. Integra Conocimiento & Innovación, a su vez, se encarga de impartir las especialidades formativas a los alumnos. Esta empresa de formación, avalada por la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía, aporta la metodología, el equipo de profesionales y la experiencia pedagógica necesarias para que el proceso de aprendizaje sea eficaz y se traduzca en nuevas oportunidades laborales para los participantes.




Moclinejo

Puerta de la Ruta de la pasa - Corazón Moscatel

plaza de España, 1, C.P: 29738 * Teléfono: 952400586

Restaurante Belga La Brasserie

Abrimos nuestra terraza con todas las medidas de seguridad.

avda. Antonio Tore Tore, 16, 29740 Torre del Mar