Los grandes éxitos de The Eagles destrona el “Thriller” de Michael Jackson como disco más vendido

Durante la última década, ‘Thriller’ ha sido el álbum más vendido de todos los tiempos. Tras la muerte de Michael Jackson en 2009, el interés en torno al ‘rey del pop’ ha crecido de forma exponencial, aumentando las ventas de discos como ‘Thriller’ hasta el punto de convertirlo en el más vendido de la historia de los Estados Unidos. Sin embargo, su reinado ha terminado.

Según ha dado a conocer la revista especializada The Rolling Stones, el álbum ‘Their Greatest Hits 1971-1975’, de la banda estadounidense The Eagles, ha superado a ‘Thriller’ como el disco más vendido de la historia de Estados Unidos después de rebasar la barrera de 38 millones de copias vendidas. Mientras tanto, el ‘rey del pop’ cae hasta la segunda plaza gracias a los 33 millones de ventas con ‘Thriller’.

Por lo tanto, The Eagles vuelve a recuperar el trono perdido una década atrás. Pero no solo eso. Otro de sus álbumes, ‘Hotel California’, destaca en la tercera posición de la lista tras superar los 26 millones de visitas. Con motivo de esta noticia, uno de los fundadores de los Eagles, Don Henley, ha emitido un comunicado mediante el que ha querido dedicar unas palabras a todas aquellas personas que han mostrado su apoyo a la banda durante las últimas décadas

Los diez discos más vendidos
Tras la normalización de Internet en los hogares y la llegada de plataformas digitales como YouTube o Spotify, la forma en la que consumimos música ha cambiado por completo. Por esa misma razón, la Asociación de la Industria de la Grabación de Estados Unidos (RIAA, por sus siglas en inglés) ha decidido recalcular el total de ventas teniendo en cuenta estas plataformas y las descargas digitales.

En base a este nuevo cálculo, 1.500 escuchas de un álbum por Internet equivalen a una venta. Mientras tanto, la descarga de diez canciones se contabiliza del mismo modo. Así, The Eagles se impone a Michael Jackson para coronarse en lo más alto de la lista. Tras ‘Hotel California’ situado en tercera posición, podemos encontrar a Billy Joel con su ‘Greatest Hists Volume I & Volume II’, a Pink Floyd con ‘Led Zeppelin IV’ y Pink Floyd con ‘The Wall’.

A continuación, la lista incluye otros éxitos como AC/DC y su ‘Back in Black’, Garth Brooks con ‘Double Live’, Hootie & The Blowfish con ‘Cracked Rear View’ y Fleetwood Mac, con ‘Rumours’. Por lo tanto, The Eagles es el único grupo capaz de incluir dos de sus discos entre los diez más vendidos de la historia de Estados Unidos.

En este artículo



Bodega la Barraca

Auténticas paellas valencianas cocinadas por un valenciano

Calle Bahía, 4, Torre del Mar

Bodega la Barraca

Auténticas paellas valencianas cocinadas por un valenciano

Calle Bahía, 4, Torre del Mar