Se instalan 22 nuevas luminarias de 100 vatios con tecnología LED por un importe de más de 72.000 euros.
El Ayuntamiento de Torrox sigue mejorando los entornos de las zonas de El Peñoncillo y Calaceite, donde se han superado los 2,5 millones de inversión en los últimos años y está prevista la construcción del futuro puerto deportivo. En esta ocasión, como ha explicado el alcalde, Óscar Medina, acompañado por la primera teniente de alcalde y concejala de Obras e Infraestructuras, Paula Moreno, se instalan 22 nuevas luminarias de 100 vatios con tecnología LED por un importe de más de 72.000 euros. Se trata de un nuevo tramo de la antigua carretera N-340 en la parte más oriental de la costa del municipio, lindando con el término municipal de Nerja.
Medina ha querido recordar que cuando fue elegido alcalde en su primera legislatura “no había ni aceras en La Carraca, Casas Nuevas y en muchas otras zonas de Conejito”, añadiendo que “este gobierno ha hecho el mayor esfuerzo inversor de la historia para que El Peñoncillo y Calaceite tengan, además de acerado, iluminación”.
Al margen, también ha destacado otras obras de asfaltado y de construcción de la rotonda que se realizaron anteriormente en el mismo punto. De hecho, señala, “se han invertido en los últimos años más de 2,5 millones de euros para mejorar asfaltado, acerado, luminarias y la creación de una glorieta en Calaceite”. Para el alcalde de Torrox, se trata “de una de las zonas con más futuro de Torrox y de Andalucía, donde tenemos proyectado tanto el futuro puerto deportivo como la prolongación de la senda litoral hasta el límite con Nerja”.
Por su parte, la primera teniente de alcalde y concejala de Obras e Infraestructura, Paula Moreno, ha afirmado que “teníamos una deuda con los vecinos” de El Peñoncillo y Calaceite, “y este gobierno las ha ido dotando en las dos últimas legislaturas con cosas tan necesarias como asfaltar la carretera, acerarla, instalar las luminarias LED y la glorieta que hemos hecho”. Moreno ha añadido que “era una clara necesidad de cara a la seguridad vial y para los usuarios que transitan esta zona durante todo el año, mejorando también la fluidez del tráfico”.
La primera teniente de alcalde ha recordado igualmente que en mayo de este mismo año el Ayuntamiento culminó una inversión de 220.000 euros en Calaceite para la instalación de otra serie de luminarias a las que ahora se unen otros 22 puntos de luz sobre columnas de 10 metros en la margen derecha de la carretera por valor de más de 72.000 euros. “Nos quedaría un último tramo de asfaltado hasta el límite con el municipio de Nerja que seguramente veremos en marcha antes de que termine el año”, finalizó Paula Moreno.