El Ayuntamiento de Canillas de Aceituno saca a licitación un Área Recreativa Municipal

La inversión total para este proyecto es de 280.000 Euros

Con este proyecto, se pretende aumentar la superficie verde de la ciudad, creando zonas ajardinadas y recreativas que llamen al ocio, al esparcimiento y a la diversión de los ciudadanos. Estos jardines y zonas recreativas, requieren de un diseño acorde a la zona y características del clima.



La urbanización de este área se ejecutará en una sola fase y se compone de acerados y paseos peatonales, área recreativa, mirador e itinerario de acceso al equipamiento deportivo municipal, que se encuentra en las inmediaciones y que es de interés público.

La zona que se proyecta como Área Recreativa se sitúa al límite sureste del núcleo urbano de Canillas de Aceituno.

El ámbito de actuación del proyecto posee una extensión superficial de 4.325,35 m2.

Las zonas de estancias están concebidas como un parterre de garbancillo, sombreadas con árboles de hoja caduca, morera. Se considera muy importante para la idea del proyecto que los ejemplares que se planten alcancen un elevado porte con objeto de crear un continuo de sombra en verano. Se trata igualmente de crear cúpula arbórea por encima de las cabezas del público.

El volumen de los aseos públicos se proyecta buscando un cierto camuflaje en el conjunto de la arboleda. Persiguiendo esa idea, se proyecta un pequeño edificio de planta rectangular de madera tratada para la intemperie que se mimetiza con el entorno.

El área recreativa se encuentra dentro de una serie de intervenciones para crear un itinerario de acceso peatonal al equipamiento deportivo de piscina situado en el extremo Este del núcleo, del que actualmente se carece.

Por lo que se proyecta la realización de la pasarela de conexión con la piscina municipal y de dos pasos de peatones enrasados con las aceras, en los extremos del ámbito de la actuación, dotando al vial público, de estos elementos de los que carece.

El plazo que el ayuntamiento de Canillas de Aceituno propone para la ejecución de las obras es de 3 meses.

En este artículo



Cash Now!!!

Todo lo que puedas necesitar en artículos en oportunidad o de segunda mano

Calle Cristo, 61, Vélez-Málaga

Cash Now!!!

Todo lo que puedas necesitar en artículos en oportunidad o de segunda mano

Calle Cristo, 61, Vélez-Málaga