Vélez-Málaga organiza un certamen de pintura y dibujo apadrinado por José Carlos Chica

La concejala de Educación y Cultura, Cynthia García, acompañada por el presidente de Objetivo Pasión y por el pintor local que da nombre al concurso, presentó la primera edición de este premio destinado a jóvenes estudiantes y centrado en engrandecer la Semana Santa veleña

Vélez-Málaga organiza el ‘I Premio Joven de pintura y dibujo José Carlos Chica’, dedicado a la figura del conocido artista veleño, autor de múltiples obras vinculadas con la Semana Santa veleña y de toda Andalucía.



La concejala de Educación y Cultura, Cynthia García, el presidente de la Asociación Juvenil Objetivo Pasión, Aitor H. López, y el pintor José Carlos Chica, presentaron esta iniciativa centrada en la temática de la Semana Santa veleña y dirigida expresamente a jóvenes matriculados en el año escolar 2018/2019 en centros educativos de Vélez-Málaga, desde tercero de la ESO a segundo de bachillerato.

Cynthia García explicó que “es un placer poner en marcha este nuevo proyecto tan vinculado a la cultura de nuestro municipio y con una clara intención de potenciar la creatividad y el talento de los más jóvenes”. “Este certamen, además, lleva implícito el reconocer como se merece la profesión y trayectoria de un artista local como Chica, y contribuye a promover y difundir nuestra Semana Grande a través del arte y acercándola a los centros escolares”, resaltó la edil.

El presidente de la Asociación Juvenil Objetivo Pasión, Aitor H. López, informó de que los interesados en participar pueden presentar sus obras en la secretaría de sus centros hasta el próximo 5 de abril, y que se destinarán 850 euros para los autores ganadores, repartidos en un primer premio de 450 euros, un segundo de 250 euros y un tercero de 150 euros. “En la página web de Objetivo Pasión se encuentran publicadas las bases del concurso con todos los detalles de cómo participar y presentar las obras”, señaló también López.

Los participantes en el ‘I Premio Joven de pintura y dibujo José Carlos Chica’ podrán utilizar cualquier técnica de pintura o dibujo, completamente libre a su elección, y los trabajos no pueden superar unas dimensiones que se especifican en las bases, junto a otros requisitos. Las obras finalistas y ganadoras podrán contemplarse en una exposición, aún por determinar fecha y lugar, y el trabajo ganador será el elegido para anunciar la próxima edición del certamen.

José Carlos Chica agradeció al Ayuntamiento por apoyar esta iniciativa y por todos los esfuerzos que hace para fomentar importantes actividades culturales en la ciudad. El pintor recordó que Vélez-Málaga siempre ha sido tierra de grandes artistas a lo largo de su historia y que posee un importante patrimonio cultural digno de admirar y potenciar. Chica añadió que “los artistas no solo nacen si no que se también se hacen; por eso quiero animar a todos los estudiantes veleños a participar en este premio, descubrir sus talentos y probar suerte”.

En este artículo



Grafitto Desarrollo Web

Si quieres que tu web venda, habla con nosotros

Calle Alfredo Krauss, Vélez-Málaga

Grafitto Desarrollo Web

Si quieres que tu web venda, habla con nosotros

Calle Alfredo Krauss, Vélez-Málaga