Cuatro fallecidos en Málaga por Covid-19 en una jornada con 368 nuevos contagios y 72 curados

Aumentan los ingresos por Covid-19 en las UCI de los hospitales malagueños, en las que hay ya hay 38 pacientes.

Las dos primeras semanas de septiembre están siendo negras en cuanto al número de fallecidos por coronavirus en la provincia de Málaga al haberse registrado 22 muertes al contar las cuatro notificadas este sábado por la Consejería de Salud y Familias. De ese modo, se llega a los 320 decesos desde el comienzo de la pandemia. En Andalucía, se han registrado 14 nuevos decesos.



Los cuatro nuevos óbitos de pacientes con Covid-19 se han conocido en una jornada en la que Salud ha informado de otros 368 contagios diagnosticados por PCR en la provincia de Málaga, una cifra alta, pero inferior a los 478 positivos que se notificaron ayer. En total, 10.871 personas han sufrido los efectos del SARS-CoV2, tras serles detectada la enfermedad a través de la prueba PCR, en la provincia de Málaga desde que empezó esta crisis sanitaria.

Otro aspecto negativo es que siguen en aumento los ingresos hospitalarios de enfermos con coronavirus tanto en las plantas como en cuidados intensivos. Los hospitales malagueños atienden a 237 pacientes con Covid-19, de los que 38 están en UCI (siete más que en la jornada precedente). En Andalucía, hay 819 hospitalizados, de los que 118 se hallan en cuidados intensivos.

El apartado positivo que crece también la cifra de personas que superan la enfermedad. Este sábado se ha sabido de otros 72 curados, lo que eleva a 4.521 afectados por el virus que han conseguido curarse en la provincia de Málaga.

En el parte de Salud se informa de que no ha habido variaciones en los brotes de corona virus declarados en el centro de discapacitados Predicho de Coín y en las residencias Italia de Abatinos, Domusvi Azalea de Marbella y en la de Archidona.

In this article