El centro de salud de Rincón de la Victoria, reconocido por estudiar el impacto del uso de internet en la salud de los jóvenes

Un total de 1.104 alumnos de centros de la localidad malagueña han participado a través de encuestas.

Profesionales del centro de salud de Rincón de la Victoria han recibido un reconocimiento por su participación en un estudio que analiza el impacto de internet en los jóvenes. Los resultados de PENSATIC permitirán que se implanten programas de prevención en la población del municipio.



El estudio, coordinado por la asociación ADIADOS cuyo fin es prevenir adicciones en adolescentes y jóvenes, ha durado 4 meses y ha encuestado a 1.104 alumnos de entre 12 y 16 años de los cuatro institutos de la localidad de Rincón de la Victoria. En el mismo se ha evaluado la salud digital con objeto de establecer pautas de mejora ante el uso abusivo de Internet.

El fin del estudio PENSATIC ha sido analizar la realidad de los jóvenes en su relación con la tecnología y sus resultados ayudarán a adaptar programas preventivos en la población estudiantil de Rincón de la Victoria.

El salón de Plenos del Ayuntamiento ha celebrado un acto para reconocer la participación de representantes de distintos ámbitos (-salud, cultura, educación, seguridad, universidad, AMPAS,- que han colaborado de forma estrecha con el personal técnico del estudio. Entre los organismos y profesionales galardonados se encuentran tanto el centro de salud de Rincón de la Victoria como la Enfermera Referente Escolar.

Además, en este acto se presentaron los resultados del proyecto PENSATIC. Esta actividad forma parte del proyecto `Ciudades ante las drogas’ y está subvencionada por el Ministerio de Sanidad, la Consejería de Salud y Consumo, y el Ayuntamiento de Rincón de la Victoria.




Bar Los Pescadores

Bar típico con una gran solera de pescaíto fresco bien elaborado y precios muy competentes

Paseo Marítimo Levante, 36, Torre del Mar

Bar Los Pescadores

Bar típico con una gran solera de pescaíto fresco bien elaborado y precios muy competentes

Paseo Marítimo Levante, 36, Torre del Mar