Torre del Mar volverá a abanderar la lucha contra la enfermedad de la ELA con diferentes iniciativas

Los días 23 y 24 de agosto habrá una nueva edición de ‘Imparables 24 non stop contra la ELA’.

Para informar acerca de estas iniciativas han estado presentes en la Tenencia de Alcaldía de Torre del Mar el concejal de Playas, David Vilches; la concejala de Deportes, Rocío Ruiz; y Jorge Montoro, organizador de la prueba en representación de Miguel Ángel Roldán, de la Asociación ‘Saca la Lengua a la ELA’.



De este modo, David Vilches indicaba que “convocamos esta rueda de prensa para informar acerca de una nueva iniciativa que promueven los hermanos Montoro y que servirá, un año más, para dar visibilidad a la enfermedad de la ELA. Desde la Tenencia de Alcaldía de Torre del Mar hemos apoyado desde sus inicios esta iniciativa, que suma ya varios años, y que ha convertido a nuestro municipio en un referente de la lucha contra esta enfermedad rara”.

En referencia a las actividades previstas este 2024, Vilches indicaba que “este año y con el ánimo de visibilizar mucho más el trabajo de la Asociación Saca la Lengua a la ELA, se van a llevar a cabo varias iniciativas. Una de ellas es la proyección de varios cortos en los cines del Centro Comercial el Ingenio el próximo 2 de junio. La otra es un nuevo reto ‘Imparables contra la ELA’ previsto para los días 23 y 24 de agosto en Torre del Mar que será una nueva jornada de 24 horas haciendo deporte de manera ininterrumpida en apoyo y reivindicación para la investigación sobre la ELA”.

“Con ello, cada participante puede participar haciendo alguna actividad, siempre a medida de sus posibilidades, y poder encadenarlas durante un día entero. Desde la Tenencia de Alcaldía de Torre del Mar invitamos a la participación de todos los amantes del deporte, que se sumen a este reto y entre todos sigamos reivindicando más medios para la investigación de la enfermedad de la ELA”, finalizó el edil.

Por su parte, la edil de Deportes, Rocío Ruiz, ha comentado la importancia que tiene el deporte para estas actividades solidarias. “Es necesario crear conciencia sobre la ELA y otras enfermedades que necesitan una mayor investigación y un mayor respaldo social. Y en ese sentido, nuestro apoyo es total para poner los medios que están a nuestro alcance para que se lleve a cabo este reto deportivo. Además, hay numerosas actividades, por lo que será también una gran fiesta del deporte en nuestras playas, el próximo 23 y 24 de agosto, aún con Torre del Mar en temporada alta, lo que invita a una gran participación”, ha indicado la concejala”.

“Me gustaría que entre todos llenemos Torre del Mar de rosa mostrando nuestro apoyo a la lucha contra la ELA. Así que me gustaría invitar a vecinos y visitantes, de todas las edades, a unirse a nosotros en este evento que dará comienzo el viernes 23 de agosto a las 20.00 horas en la Playa del Copo y que concluirá al día siguiente a las 19.00 horas, para dar luego paso a una manifestación en favor de la ELA con la lectura de un manifiesto por parte de las personas que sufren esta enfermedad. El objetivo es llevar a cabo 24 horas ininterrumpidas de deporte. Para ello se llevarán a cabo varias carreras o marchas no competitivas por el Paseo Marítimo. También dos pruebas de natación. Y un Ironman, que tendrá lugar el sábado 24 a las 7.00 de la mañana con salida desde la playa frente al Copo y con llegada prevista a las 20.00 horas”, ha finalizado la concejala.

Jorge Montoro, organizador del reto contra la ELA, ha explicado más detalles de la actividad. En primer lugar, quiso dejar evidencia de la repercusión que está teniendo a nivel nacional los retos que se realizan en Vélez-Málaga, “muy reconocibles en los que nos preguntan el porqué de ese movimiento y seguimiento. Es por ello que mi primer agradecimiento es a las autoridades locales”.

Por otro lado, Montoro señaló que “llevamos varios años trabajando a nivel local por esta causa. En mi caso, represento a Miguel Ángel Roldán, vecinos de Córdoba, afectado de ELA y que veranea en Torre del Mar, tierra que se ha volcado con él y le muestra siempre un gran cariño”.

“En cuanto a los eventos que vamos a llevar a cabo, destacar que vamos a mantener el mismo formato del año pasado, con una manifestación deportiva que durará 24 horas. Y que quede claro que no buscamos personas que se tiren las 24 horas haciendo deporte, que las habrá, sino personas que se sumen a esta causa colaborando el tiempo que les sea posible”, finalizó Montoro.




Torre del Mar

Todo el año

Calle Manuel Azuaga "Abuelo de Torre del Mar", 1 * 29740 Teléfono: 637 07 07 04

Torre del Mar

Todo el año

Calle Manuel Azuaga "Abuelo de Torre del Mar", 1 * 29740 Teléfono: 637 07 07 04