Una familia de Vélez denuncia que el Hospital Comarcal tarda 4 horas en trasladar esta tarde a un menor al Materno por la ausencia de ambulancias

Al menor, de 13 años, se le diagnosticó a primera hora de la tarde apendicitis. Tras varias horas de espera han tenido que llevarlo en su propio vehículo hasta Rincón de la Victoria, donde después de volver a esperar, una ambulancia finalmente les ha trasladado hasta Málaga.

Auténtico calvario han padecido esta tarde una familia de Vélez-Málaga para lograr que su hijo de 13 años fuera ingresado en el Hospital Materno de Málaga aquejado de apendicitis, hecho que no ha sucedido hasta hace unos instantes.

Según los hechos relatados a AxarquiaPlus por un miembro de la familia, después de que al niño se le diagnosticara apendicitis sobre las tres y media de esta tarde y los facultativos ordenaran su traslado a Málaga, lo sentaron en una silla junto a la oficina de información del centro hospitalario en espera de una ambulancia.

Pero pasaban los minutos y las horas y esta no llegaba, por lo que empezaron a perder la paciencia.

Incluso intentaron convencer a los conductores de dos ambulancias que entraron en urgencias cuando estos abandonaban el centro sin ningún enfermo, pero no lo lograron ya que alegaron que sólo pueden atender a los requerimientos de los servicios de emergencia.

A pesar del nerviosismo del padre, que llegó a mostrarse incluso violento dando gritos y patadas a las puertas, según la propia familia reconoce, sus requerimientos no obtenían una solución.

La propia madre, viendo que la cosa podría ir a peor, optó por ser ella misma la que llamase a la Policía Local, Policía Nacional y al 112, al menos con la intención de que algún vehículo oficial le abriese camino para desplazar a su hijo en su propio coche.

Pero en todos los casos la respuesta era la misma. Que encontrándose en un centro hospitalario deberían limitarse a seguir las instrucciones de los facultativos allí presentes.

Así los cosas, y a pesar de las advertencias del Hospital de que serían responsables de cualquier circunstancia que pudiera darse, los padres optaron por llevarse por sus propios medios a su hijo a Málaga.

Según el relato de la familia, ya en la autovía, recibieron la llamada del Hospital para que se desviaran hasta el Centro de Salud de Rincón de la Victoria, donde al parecer les esperaba una ambulancia.

Sin embargo, al llegar, les comunicaron que debían esperar un poco más, ya que el vehículo no se encontraba en ese momento en el lugar.

Tras otra espera, esta ya más breve, finalmente el pequeño ha ingresado a las 19,25 de esta tarde noche en el Materno de Málaga con claros síntomas, no sólo de dolor por la enfermedad, sino también de nervios por todo lo sucedido, siempre según los hechos relatados por la familia a AxarquiaPlus.

En este artículo



Copicentro Torre del Mar

Itinerarios Semana Santa. Papelería, planos, cartelería, merchandising... Precios especiales a universitarios.

Calle Doctor Fleming, 37, Torre del Mar

Copicentro Torre del Mar

Itinerarios Semana Santa. Papelería, planos, cartelería, merchandising... Precios especiales a universitarios.

Calle Doctor Fleming, 37, Torre del Mar