Un informe de vulnerabilidad remitido a los Servicios Sociales ha conseguido retrasar el desahucio previsto para este jueves hasta el próximo 13 de diciembre.
Un hombre de 42 años, su mujer y sus cuatro hijos menores de edad (de 6, 11, 15 y 17 años) van a ser desahuciados de su vivienda de Málaga, en el número 4 de la calle Eduardo Carvajal, en el distrito de Cruz de Humilladero. La peculiaridad del caso es que la solicitud de desahucio procede de la abuela de los pequeños, que alega un «mal comportamiento» de su hijo para denunciar el caso al juzgado, según ha avanzado la Cadena SER.
La situación se remonta a hace trece años atrás cuando fallece el padre. La escritura de la vivienda estaba al nombre de su hijo y la herencia para su viuda. Ambas partes acordaron hace años que el hijo debía pagar una especie de ‘alquiler’ a la madre, dinero que ahora no puede abonar porque no dispone de trabajo.
Unos problemas económicos que vienen provocados por su delicada salud. El hombre de 42 años era mecánico y el COVID-19 le obligó a dejar el taller que tenia. Actualmente se encuentra tramitando los papeles para declararle incapacitado, ya que el virus le afectó de forma persistente hasta el punto de tener que utilizar una bombona de oxígeno.
El juzgado había ordenado su salida del piso para este mismo jueves 16 de noviembre. Los propios vecinos del inmueble han acudido al desahucio realizado a primera hora para mostrar su apoyo a la familia. Finalmente, la familia podrá seguir en la vivienda por el momento hasta el próximo 13 de diciembre gracias a un informe de vulnerabilidad remitido el miércoles a los Servicios Sociales.