Ciudadanos de 84 nacionalidades celebran el Día de Residente en Nerja

Nerja cuenta con 8.000 extranjeros censados de 84 nacionalidades diferentes, lo que supone en 33,48 por ciento de la población.

La Plaza de España está siendo escenario del Día del Residente, evento en el que se rinde homenaje a las personas de nacionalidad extranjera que ha elegido la localidad del Balcón de Europa para vivir.



La concejala delegada de residentes, Ana María Muñoz, ha destacado que en Nerja y Maro “tenemos el privilegio de contar con casi 8.000 extranjeros censados de 84 nacionalidades diferentes de los cinco continentes, lo que supone en 33,48 por ciento de la población”. Añadió que “esta riqueza cultural es sin duda uno de nuestros mayores tesoros, y es lo que hace de Nerja un lugar tan especial”.

Por su parte la teniente de alcalde, Angela Díaz, destacó que el Día del Residente “es una oportunidad para celebrar la diversidad, para disfrutar de las diferentes culturas que conviven entre nosotros y para fortalecer los lazos de unión que nos hacen sentirnos parte de una misma comunidad”.

Cada año el Día del Residente se rinde homenaje a una asociación de la localidad, y en esta ocasión ha sido APAA-Nerja, una protectora de animales que se encarga de buscar hogares a perros abandonados. Cada año logran encontrar hogar a unos 300 perros en diversos países, como Holanda, Suecia, Alemania y España. El galardón, fue entregado por Javier Rodríguez, concejal delegado de Medio Ambiente al presidente de APAA Nerja, Michael kelly. El concejal agradeció la labor que APAA-Nerja realiza en el municipio.

La jornada se inauguró con un concierto de la Banda de Música de Nerja y después actuaron diversos grupos de música y baile.




Restaurante Marisquería Bar Negri

Restaurante con tradición de casi 40 años. Nuestras gambas son conocidas en el mundo entero

Paseo Larios, 14, Torre del Mar

Rincón de la Victoria

Rincón lleno de vida

Plaza Al-Andalus, 1 * 29730 Teléfono: 952 402 300