La reunión de trabajo también ha abordado la problemática del sector agrario y ganadero por la extrema situación de sequía.
El secretario general de la Unión de Pequeños Agricultores (UPA) de Málaga, Francisco Moscoso, y varios de sus técnicos han visitado este jueves el Ayuntamiento de Iznate, donde se han reunido con el alcalde, Gregorio Campos, y el primer teniente de alcalde, Luis Quintero.
En la reunión de trabajo han hablado sobre la problemática del sector agrario y ganadero, principalmente por la extrema situación de sequía que sufre el campo andaluz y axárquico. También se establecerá un protocolo de colaboración entre la organización agraria y el área de Agricultura del Ayuntamiento para la formación, información y asesoramiento a los agricultores de la localidad en materia agrícola.
Posteriormente se ha llevado a cabo un desayuno y una charla sobre los productos de la dieta mediterránea y de proximidad en el CEIP Marqués de Iznate. Los alumnos han podido degustar aceite de oliva virgen extra, molletes de Antequera y queso de cabra malagueña.
El desayuno ha sido financiado por UPA, la marca Sabor a Málaga de la Diputación de Málaga y el Ayuntamiento de Iznate, con la ayuda de las madres del AMPA La Umbría y del profesorado del propio centro educativo.