Recomendados tres restaurantes de la Axarquía en la Guía Repsol 2021

Están situados en Caleta de Vélez, Cómpeta y Mezquitilla (Algarrobo)

Andalucía cuenta con ocho nuevos restaurantes distinguidos con ‘Un Sol’ de la Guía Repsol 2021. La provincia de Málaga ha logrado sumar cuatro de estos ocho galardones. Y, al margen, en la comarca de la Axarquía son tres los restaurantes que aparecen en la Guía Repsol como establecimientos recomendados este año.



Estos tres restaurantes se sitúan en los municipios de Vélez-Málaga, Cómpeta y Algarrobo, y son, en concreto Chinchín Puerto (ubicado en Caleta de Vélez), El Acebuchal (en Cómpeta; aunque la Guía Repsol lo sitúa en un entorno natural entre este municipio y Frigiliana); y El Yantar (localizado en Mezquitilla, dentro del término municipal de Algarrobo).

Sobre Chinchín Puerto, la Guía Repsol destaca su “oferta marinera en el puerto deportivo con pescados de las lonjas de Motril y Caleta de Vélez”. Respecto a El Acebuchal, en la guía se afirma que “sus paredes destilan amor por la naturaleza, respeto a la montaña y la ilusión de hacer las cosas bien. Carne de caza, potajes locales y recetas de herencia árabe conforman buena parte del menú”. Por último, sobre El Yantar se recoge que es “un restaurante que cocina el producto del mar”, y que la tónica de su cocina es “el respeto, la sencillez y el sabor”.

In this article



Restaurante Belga La Brasserie

Abrimos nuestra terraza con todas las medidas de seguridad.

avda. Antonio Tore Tore, 16, 29740 Torre del Mar

Restaurante Belga La Brasserie

Abrimos nuestra terraza con todas las medidas de seguridad.

avda. Antonio Tore Tore, 16, 29740 Torre del Mar