Torrox celebra el XXIV Festival Infantil y Juvenil de Folclore coincidiendo con las Cruces de Mayo

Como novedad añadida, será “intergeneracional” y contará con la participación de la Peña Flamenca La Bodega.

Torrox celebra el XXIV Festival Infantil y Juvenil de Folclore coincidiendo con las Cruces de Mayo. Será el próximo día 4 a partir de las 20:00 horas en la Plaza Picasso de Torrox, como han apuntado durante la presentación del cartel el alcalde, Óscar Medina, acompañado por el concejal de Cultura y Tradiciones Populares, Salvador Escudero, y las directoras de la Escuela de Coros y Danzas Lidia y Lucía, Lidia Jurado y Lucía Mesa. Como novedad añadida, el festival será “intergeneracional”, y contará también con la participación de componentes de la Peña Flamenca La Bodega y los propios Coros y Danzas de Torrox.



El alcalde de Torrox ha agradecido públicamente el trabajo de la Escuela de Coros y Danzas Lidia y Lucía, así como al concejal de Cultura y al municipio invitado de Fregenal de la Sierra de Badajoz, que también estará presente en el festival. Óscar Medina ha reconocido, por otro lado, el trabajo de Edurne Muñoz, la niña que con tan sólo nueve años ha realizado la ilustración del cartel anunciador. En conjunto, ha afirmado el alcalde, “una muestra del arte y el talento del pueblo de Torrox”.

Por su parte, Escudero ha apuntado que tanto como el baile como el folclore popular “forman parte de nuestra historia y de nuestra cultura”. Según sus palabras, “24 años dan para mucho y aquí seguiremos con ello, mostrando el apoyo del Ayuntamiento de Torrox”. El edil de Cultura y Tradiciones Populares ha hecho referencia igualmente a que “hemos visto durante todo este tiempo crecer a los participantes siguiendo nuestras tradiciones”. Salvador Escudero ha explicado que para esta edición se consensuó con la organización sacar del verano este festival y celebrarlo en mayo como atractivo añadido a las Cruces.

Lucía Mesa, por su parte, ha detallado que el recorrido previo del festival de folclore comenzará en torno a las 19:30 horas desde la plaza San Roque con el acompañamiento de los grupos de Fregenal de la Sierra hasta llegar a la plaza Picasso, donde las primeras actuaciones están previstas sobre las 20:30 horas. Allí mismo se entregará el premio a la ganadora del concurso del cartel anunciador Edurne Muñoz Toledano.

Lidia Jurado ha indicado, por último, que habrá “varias sorpresas” durante la celebración del festival, “que no sólo contará con niños”, ya que se ha invitado también a mujeres de la Peña Flamenca La Bodega y los Coros y Danzas de Torrox para una actuación conjunta, por lo que será “intergeneracional”.




Restaurante Belga La Brasserie

Abrimos nuestra terraza con todas las medidas de seguridad.

avda. Antonio Tore Tore, 16, 29740 Torre del Mar

Periana

Ven a Periana y descúbrela

plaza de Andalucía, 1, C.P:29710 * Teléfono: 952536016