El PP de Málaga pide al PSOE que «se pronuncie sobre los pagos injustificados en Axaragua por valor de 250.000 euros»

El secretario general de los populares malagueños, Juan Ramón Carmona, ha calificado como un «problema grave» para el PSOE la reclamación.

El secretario general del PP de Málaga, José Ramón Carmona, ha pedido a la dirección provincial del PSOE que «se pronuncie sobre los pagos injustificados en Axaragua por valor de 250.000 euros que la Mancomunidad de la Axarquía ha denunciado ante los tribunales», alertando que la gestión de la Empresa de Aguas y Saneamientos de la Axarquía «durante la anterior etapa socialista deja un déficit cercano a los nueve millones de euros«.



De este modo, ha calificado como un «problema grave» para el PSOE la reclamación que la institución supramunicipal ha llevado ante el juez ante la «reiterada falta de respuesta ni justificación por parte de los dirigentes socialistas», después de que el interventor así lo haya reclamado en numerosas ocasiones.

Por ello, Carmona ha afirmado que los socialistas deben aclarar «si estaban desviando dinero y a quiénes en vez de invertir en mejorar la gestión del agua en la comarca más afectada por la sequía».

«El PSOE de Málaga debe explicar para qué se usaron esos fondos sin justificar, ya que los dirigentes socialistas en la Mancomunidad axárquica no han sido capaces de hacerlo», ha abundado el dirigente popular, quien ha señalado que el PSOE ha votado a favor de reclamar esas cantidades ante la Justicia y «debe actuar en consecuencia».

En este sentido, Carmona ha subrayado que «el PSOE tiene que responder ante esta degradación de la institución supramunicipal durante su etapa de gobierno», insistiendo en que «llama la atención que Axaragua arroje un déficit cercano a los nueve millones de euros, lo que denota no sólo la falta de control y la pérdida de dinero, sino una mala gestión por parte de los socialistas».




Lavarapid

Lavandería autoservicio en Torre del Mar. Hasta 13 kilos y en solo 30 minutos

Avenida Andalucía nº 57, C, Torre del Mar

Lavarapid

Lavandería autoservicio en Torre del Mar. Hasta 13 kilos y en solo 30 minutos

Avenida Andalucía nº 57, C, Torre del Mar