Torrox pondrá en valor el esplendor de su marca en la Feria de Turismo de Londres

El alcalde de Torrox, Óscar Medina, y la edil responsable del área de Turismo, Sandra Extremera, han destacado hoy que “el municipio acudirá a la próxima Feria de Turismo de Londres, la World Travel Market (WTM), que se celebra del 6 al 8 de noviembre, con el objetivo de poner en valor el esplendor de su marca y seguir trabajando para consolidarse como un destino innovador dentro de la Costa del Sol”.

De este modo, Medina ha subrayado que, “tras años sin presencia en una de las citas turísticas por excelencia en Europa, Torrox acudirá por segundo año consecutivo junto a la marca Turismo Costa del Sol”, alegando que “el posicionamiento dentro del mercado británico es fundamental para garantizar e impulsar la bonanza de la industria turística en nuestra localidad”.

“El turismo es un sector clave y de él depende la creación de muchos puestos de trabajo, así como la atracción de inversores y nuevos proyectos turísticos para afianzar nuestra economía local”, ha advertido, apuntando que “la acción de este equipo de gobierno va encaminada a generar empleo, riqueza y bienestar en nuestra tierra”, ha manifestado.

Por su parte, la concejala de Turismo, Sandra Extremera ha reivindicado que “las acciones internacionales dotan de visibilidad al municipio, lo que redunda ya en el aumento del número total de pernoctaciones, al tiempo que se registra un incremento de la estancia media de los turistas que visitan nuestro pueblo”.

Al respecto, ha señalado que “la campaña municipal para impulsar el turismo en 2017 ha resultado muy positiva, de manera que el pasado verano alcanzamos prácticamente el cien por cien de ocupación desde mediados de junio hasta finales de septiembre”, resaltando que, “además de recibir a más turistas, éstos han permanecido un mayor número de días en nuestra localidad”.

“Esta es precisamente la línea de trabajo que hemos planteado para 2018 y que recoge el testigo de la campaña iniciada este año, #TorroxExperience360, con el objetivo de combatir la estacionalidad y fomentar las visitas del mercado británico durante los doce meses del año”, ha anunciado.

Un escaparate para captar visitantes durante todo el año

En este punto, Extremera ha recalcado que “tenemos el privilegio de tener el #MejorClimaDeEuropa pero tenemos que contarlo y vender este eslogan fuera de nuestras fronteras, en citas estratégicas como la WTM, donde un mercado tan potente como el británico nos estará mirando”, ha aseverado, apuntando que “de nada nos sirve tener una temperatura media superior a la mediterránea si no le damos proyección para captar visitantes e inversores”.

La representante municipal ha recordado entonces que “todas estas acciones de promoción y marketing impulsadas desde el Consistorio ya han logrado situarnos en los ranking de ‘municipios top’ del país con mayor crecimiento turístico y ha conseguido que agentes internacionales como British Airways nos dediquen espacio como un destino de calidad”.

Por último, ha explicado que “la presencia de Torrox en Londres se marca tres objetivos claros: la consolidación de la marca como destino innovador dentro de la Costa del Sol, la captación y fidelización del turista británico, así como adelantar las principales líneas promocionales de la campaña para 2018, que estará basada en potenciar las visitas en temporada media y baja con incentivos como la instalación de wifi gratuito en todas las playas del municipio”, ha concluido.

En este artículo



La Casa del Jamón

Vendemos los mejores productos alpujarreños y axárquicos. Jamón cortado a cuchillo, lotes de navidad, bandejas variadas y asados navideños

Pasaje Mendoza, 2, Torre del Mar

Saborea Moclinejo

Bar y parrilla. Restaurante de carnes. Contamos con la distinción de la marca Sabor a Málaga.

Plaza Espaňa, 1-9, 29738 Moclinejo, Málaga