La Policía Nacional detiene en Málaga a ocho jóvenes que, ocultos tras caretas, asaltaron a dos menores la noche de Halloween

Los arrestados, cinco de ellos menores, aprovechaban su superioridad numérica y el anonimato que les confería unos disfraces -con uso de pasamontañas y máscaras- para robar con violencia o intimidación a otros jóvenes

Agentes de la Policía Nacional han detenido la noche de Halloween en Málaga a ocho personas, cinco menores de edad, por su presunta responsabilidad en dos robos con violencia o intimidación a unos jóvenes. Según las pesquisas, los arrestados -disfrazados- aprovechaban su superioridad numérica y el anonimato que les confería unas máscaras para asaltar a las víctimas, en busca sobre todo de telefonía móvil y dinero.

Los dos asaltos investigados se producían la noche del 31 de octubre sobre las 21:00 horas en una misma zona y a manos presuntamente de un grupo de jóvenes que ocultaban sus rostros con máscaras y pasamontañas. Una de las víctimas, un menor de 15 años, se enfrentó a los encapuchados después de que estos le exigieran supuestamente la entrega de su teléfono móvil, recibiendo patadas y golpes por parte de aquellos.

Colaboración ciudadana

La resistencia misma del menor y la intercesión de una ciudadana frustraron el robo, aunque la víctima tuvo que ser trasladada a un centro sanitario con una contusión nasal, herida incisa en labio superior y contusión en rodilla.

Esa misma noche e instantes después en una zona próxima, una menor de 13 años informaba a la Policía Nacional del robo de su teléfono móvil por un grupo numeroso de encapuchados -con características muy similares a los autores del intento de asalto acontecido momentos antes-.

En este segundo caso la víctima había forcejeado con los asaltantes, que esta vez sí consiguieron llevarse con violencia un smartphone y dinero.

Los agentes desplegados en la zona norte de la capital malagueña lograron localizar e identificar a un grupo de ocho personas, cinco menores de edad, quienes, tras las pesquisas efectuadas, fueron detenidas como presuntas responsables de sendos robos con violencia o intimidación.

Recuperación del terminal sustraído

A uno de los identificados le fue intervenido un teléfono móvil sustraído a una de las víctimas. Asimismo los agentes también intervinieron máscaras, pasamontañas, pañuelos y gorras utilizados en los asaltos.

En este artículo



El Tocador de Fátima

Alquiler de complementos, tocados y Pamelas para bodas y eventos.

Calle Santiago y Santa Ana, 12, Torre Del Mar

El Tocador de Fátima

Alquiler de complementos, tocados y Pamelas para bodas y eventos.

Calle Santiago y Santa Ana, 12, Torre Del Mar