Moreno asegura en Málaga que lo ve «difícil en el caso de las privadas» e insiste en que la decisión final será de los ayuntamientos.
El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha manifestado este miércoles 10 de abril que tras las lluvias de Semana Santa en Málaga y provincia, el llenado de piscinas es factible en el caso de las piscinas comunitarias en comarcas como la de la Axarquía, «pero veo difícil, ahora mismo, que se pueda llenar las piscinas privadas«. Así lo ha asegurado durante un encuentro informativo que ha mantenido organizado por Cadena SER Andalucía y El País en el que ha apuntado que «en Málaga se ha elevado la previsión de consumo diario por personas y es posible que se permita el llenado de piscinas comunitarias«. De cualquier forma, será «difícil» que se permita «el llenado de piscinas privadas, aunque decidirán los ayuntamientos«.
Por su parte, la delegada de la Junta en Málaga, Patricia Navarro, ha advertido en Torrox que sigue en vigor la orden dictada el pasado mes de febrero sobre las piscinas. Esto significa que, por ahora, sólo se permiten el llenado y el rellenado de las públicas, municipales o de otras administraciones, terapéuticas y las hoteleras y alojamientos turísticos que estén en el registro oficial andaluz.
Navarro ha subrayado que el abastecimiento actual de 200 litros por habitante y día puede verse modificado a partir de junio, «mes en el que se prevé por parte de la Comisión provincial para la gestión de la Sequía realizar una nueva reunión para analizar la situación hídrica de la provincia y revisar las medidas».