Svetlana Kalachnik pintará el cartel anunciador de la Cofradía de Jesús Resucitado y María Santísima de la Asunción para la Semana Santa de Nerja de 2020

La designación oficial se dio a conocer en el transcurso de la I Velada de la Asunción organizada por la Cofradía de Jesús Resucitado y María Santísima de la Asunción

Kalachnik es una Pintora de origen ruso, aunque desde hace 20 años, reside en Málaga. A la edad de 5 años inició su formación en la Escuela Infantil de Arte, continuando en la Escuela de Arte de Voronez, donde la admitieron sin exámenes por sus notables trabajos, siendo la alumna más joven de la escuela de su curso.



Su primera exposición individual tenía lugar en 1994, y desde entonces expone en galerías de arte de Rusia, España y otros países europeos. Toda su obra tiene su estilo propio, el que la propia artista denomina “figurativo mágico”.

En la actualidad, su Estudio de pintura está ubicado en el centro histórico de Málaga, ciudad donde reside.

Una extensa vida artística y profesional, en la que hay que destacar las numerosas menciones y premios recibidos por la artista.

En el año 2010, Svetlana Kalachnik fue la encargada de pintar el cartel anunciador de los Desfiles Procesionales de la Hermandad de la Sagrada Cena de la capital malagueña.

La Junta de gobierno de la Cofradía de Jesús Resucitado y María Santísima de la Asunción de Nerja , decidió y así se lo hizo saber a Svetlana Kalachnik, que sea la persona encargada de pintar el cartel de los desfiles procesionales de dicha Cofradía para la Semana Santa de 2020, encargo que la artista ha aceptado gustosamente, habiendo visitado su Casa de Hermandad y la Iglesia de El Salvador, donde se encuentran sus  Titulares para conocer in situ las imágenes y su patrimonio y poder plasmar su visión sobre el lienzo.

El Hermano Mayor de la Cofradía,  José Miguel García, hacía entrega del Título que designa oficialmente a Svetlana Kalachnik como Pintora para el Cartel de los Desfiles Procesionales de dicha Cofradía para la Semana Santa de 2020 en el transcurso de la cena que con motivo de la I Velada de la Asunción se celebró en un céntrico restaurante de la localidad de Nerja.

In this article



Chiringuito Mambo

Terraza playa lounge bar con ambiente Chillout.

Laguna Beach, 1, Paseo de Ferrara, s/n, 29793 Torrox