Benamocarra celebra del 19 al 21 de abril el XVII Encuentro Nacional de Hermandades de San Isidro Labrador y Santa María de la Cabeza

El domingo 21 de abril a las 11 de la mañana tendrá lugar la solemne Eucaristía en el exterior de la Parroquia de Santa Ana, presidida por Don Francisco Pérez González, Arzobispo emérito de Pamplona-Tudela.

Esta mañana se han presentado en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Benamocarra los actos que componen el XVII Encuentro Nacional de Hermandades de San Isidro Labrador y Santa María de la Cabeza que se van a celebrar en la localidad durante tres jornadas, los días 19, 20 y 21 de abril.



Al acto han asistido el alcalde, Abdeslam Lucena, la concejala de Cultura, Desirée Téllez, la Primera teniente de alcalde, María Leonor Muñiz, la concejala de la Tercera Edad, Mª Victoria Merenguel, el párroco de la localidad, Daniel Ceratto, la presidenta de la Hermandad de San Isidro de Benamocarra, Ana Téllez, la vicepresidenta, Josefa Apontes, y el Hermano Mayor, Tomás Matas.

El alcalde, Abdeslam Lucena, ha dicho que “se empezó a trabajar en este evento hace 4 años, es un reto y un compromiso, puesto que van a venir al municipio Hermandades de toda España un elenco de actividades que van a permitir la promoción cultural, turística y religiosa de Benamocarra”.

La concejala de Cultura, Desirée Téllez, se ha referido al programa previsto y al número de cofradías que se esperan que son más de 30.

El Párroco, Daniel Ceratto, ha incidido en que “es un gran honor para la parroquia de Santa Ana contar con este encuentro Nacional que venimos preparando desde hace tiempo La iglesia va a estar abierta durante los días de celebración del Encuentro, cuyo momento culminante será el domingo a las 11 de la mañana tendrá lugar la solemne Eucaristía en el exterior de la Parroquia de Santa Ana, presidida por Don Francisco Pérez González, Arzobispo emérito de Pamplona-Tudela, y concelebrada por el párroco Don Daniel Ceratto, el Delegado diocesano de hermandades y cofradías, Don Salvador Guerrero, y demás sacerdotes. Del mismo modo a las 12:30 se celebrará la Procesión extraordinaria de los titulares anfitriones, desde la Parroquia de Santa Ana hasta la Ermita de San Isidro”.

Para la presidenta de la Hermandad de San isidro de Benamocarra, Ana Téllez, “este Encuentro es un sueño hecho realidad en el que la gente va a conocer mi pueblo, sus costumbres, sus gentes, …”

Las personas interesadas pueden inscribirse hasta el martes día 16 en el teléfono 605 363 374 (Pepa Apontes Pardo).

 




Vélez-Málaga

Vélez-Málaga y Torre Del Mar, una ventana al paraíso

Plaza de las carmelitas 12 * 29700 Teléfono: 952559100

Vélez-Málaga

Vélez-Málaga y Torre Del Mar, una ventana al paraíso

Plaza de las carmelitas 12 * 29700 Teléfono: 952559100