Torrox presenta una actividad física y un “cardiomaratón” en prevención del riesgo cardiovascular

Forman parte del programa “Ventanas para la promoción de hábitos de vida saludable”.

El Ayuntamiento de Torrox ha presentado una actividad física y un “cardiomaratón” en prevención del riesgo cardiovascular. Como ha informado la concejala de Salud, Ana Pérez Rico, se trata de unas jornadas que forman parte del programa “Ventanas para la promoción de hábitos de vida saludable 2024” y que se realizan en colaboración con la delegación de Deportes del Consistorio torroxeño. La primera de ellas tendrá lugar los días 17, 24 y 30 de abril para grupos específicos y el mismo 24 de abril para la población en general.



En concreto, la actividad denominada “Caminando hacia los parques saludables”, estará coordinada por el área de Deportes del Ayuntamiento de Torrox para grupos específicos con los que se desarrolla el programa de “Ventanas para la promoción de hábitos de vida saludable”. De cara al resto de la ciudadanía, será conducido por el fisioterapeuta Gaspar Luis Rivas de UGC COTREHFIS, profesional del Centro de Salud de la localidad, perteneciente al Área Sanitaria Este de Málaga-Axarquía. En este caso, las inscripciones podrán realizarse en calle Almedina 24 bajo K de Torrox o a través del teléfono 952532526.

Por otro lado, también se llevará a cabo un “Cardiomaratón” en la plaza de la Constitución, donde se instalarán distintos puntos de trabajo o estafetas para realizar técnicas de evaluación y actuaciones dentro de la cadena de supervivencia. Así, se pondrán en práctica consejos y recomendaciones para la reanimación cardiopulmonar en caso de parada cardiorrespiratoria (PCR). Será, como ha indicado Ana Pérez, el próximo día 6 de mayo entre las 10:00 y las 14:00 horas con la coordinación de la empresa Ágata Formación.

El Ayuntamiento de Torrox inició el pasado mes de marzo su programa de “Ventanas para la promoción de hábitos de vida saludable 2024” abordando la relación entre sueño y salud. Como informó entonces la concejala del área, los siguientes aspectos que se están trabajando son la actividad física y la prevención del riesgo cardiovascular, en abril; malestares de género, en mayo; cuidando la piel, en junio; alimentación saludable; en octubre; salud emocional vs mental, en noviembre; y prevención de consumo de alcohol, en diciembre.




Rincón de la Victoria

Rincón lleno de vida

Plaza Al-Andalus, 1 * 29730 Teléfono: 952 402 300

Rincón de la Victoria

Rincón lleno de vida

Plaza Al-Andalus, 1 * 29730 Teléfono: 952 402 300