Recogimiento y oración acompañando a la Soledad en el claustro de San Francisco de Vélez

Ante la previsión de lluvia las cofradías de la tarde del Viernes Santo acordaron no realizar las procesiones recorriendo las calles de Vélez-Málaga.

La esperada lluvia ha sido la protagonista de esta Semana Santa. En Vélez-Málaga este Viernes Santo, una vez declarado el «Día de Lluvia» por la Agrupación,  las cofradías han ido informando a lo largo de la tarde su decisión de no realizar desfiles procesionales por las calles «debido a la previsión de inestabilidad meteorológica, con posibles chubascos a lo largo de la noche y madrugada», según señalaban en sus respectivos comunicados.



Rondando el horario previsto inicialmente para cada salida, han ido celebrado un acto penitencial íntimo para los hermanos de las cofradías de la tarde del Viernes Santo veleño. Así, la primera ha sido Amor y Caridad en el Mercado de San Francisco, tras lo cual las imágenes quedan expuestas para veneración pública hasta medianoche.

También en el interior de la Iglesia de San Juan se han ido sucediendo este tipo de actos penitenciales a puerta cerrada. Vigías a las 18,30 h., Cristo del Mar y Penas a las 19,30 h., Angustias a las 20,30 h. y Sepulcro a las 21,45 h. Una vez concluida la celebración de los mismos, alrededor de las 23 h., el templo permanecerá abierto para que las Sagradas Imágenes que en él se encuentran puedan ser veneradas públicamente.

Ya para la madrugada del Sábado Santo, la cofradía de la Soledad comunicaba que realizaría su estación de penitencia en el interior del claustro del convento de San Francisco. Previamente realizarán el Oficio de Tinieblas en la intimidad con los hermanos de la cofradía.

La gente aguardaba en orden y en silencio a que a la hora prevista para su salida, 01,10 h., se abrieran las puertas de la iglesia para que los fieles y devotos puedieran acompañar en recogimiento y oración la estación claustral.

Con el rezo del Santo Rosario y el sonido de la lluvia de fondo, se vivió una emotiva estación de penitencia gracias al respeto de los centenares de personas que arroparon a la Virgen de la Soledad y los hermanos de la cofradía.

Desde la cofradía recordaban además que el Sábado Santo celebran el Pésame a la Virgen a las 13 h., en la Iglesia de San Francisco, con el acompañamiento musical del pianista Antonio Manzano y la soprano Berna Perles. A su término la imagen quedará expuesta en devoto besamanos.




El Borge

La Villa de la Pasa - Corazón Moscatel

plaza de la Constitución, 1, C.P:29718 * Teléfono: 952 512 033

El Borge

La Villa de la Pasa - Corazón Moscatel

plaza de la Constitución, 1, C.P:29718 * Teléfono: 952 512 033