Souviron, Candidato a la Alcaldía veleña de Por Mi Pueblo, se compromete ante la peña caballista veleña a la construcción de un recinto ecuestre y a disfrutar de los mismos derechos que el resto de Asociaciones del municipio

El candidato a la alcaldía de Vélez-Málaga  de Por Mi Pueblo, Antonio Souviron, y el presidente de la Peña Caballista Veleña, Vicente Alarcón, han mantenido una reunión para hacerle llegar a esta formación política las necesidades e inquietudes de este colectivo.

En un ambiente cordial y con la asistencia de miembros de una y otra organización, Souviron se ha comprometido a la construcción de un recinto ecuestre donde se realicen actividades vinculadas al caballo durante todo el año, promocionando nuestra tierra y también el turismo. Este recinto dispondrá de una superficie aproximada de unos 15.000 m2, dotada de boxers para los caballos, un picadero y una cantina, entre otras instalaciones y servicios necesarios para esta práctica.



El candidato a la alcaldía de Por Mi Pueblo Vélez-Málaga, Antonio Souviron, avanzó que “se publicará un Bando Municipal para regular las actividades del caballo en el municipio, especialmente en la vía pública, para que tanto Policía Local como caballistas tengan clara la ordenación de esta importante actividad. Tengamos en cuenta que esta peña caballista actualmente aglutina 63 socios pero en todo el municipio hay registradas 1.832 cabezas. De ahí la importancia de este colectivo”. En esa misma línea, apostó por “recuperar las vías pecuarias del municipio para poder pasear con los caballos; viarios que se compartirían con otros usos al aire libre como el senderismo o el paseo en bicicleta”.

Souviron se ha comprometido a otorgarle a esta peña el respaldo municipal que merecen y los mismos derechos con los que cuentan el resto de asociaciones de interés público de nuestro municipio.

Finalmente, el candidato a la alcaldía de Por Mi Pueblo Vélez-Málaga y el presidente de la Peña Caballista Veleña, Vicente Alarcón coincidieron en la necesidad de contar con un nuevo recinto ferial permanente en Vélez-Málaga, construido de forma que facilite la presencia de caballos. Al mismo tiempo se resolverían los problemas que actualmente tiene la presencia de caballistas en actividades como las romerías donde se tendrían que habilitar espacios adecuados y servicios.

En este artículo



Aerodynamics Málaga

Aerodynamics Málaga es el mayor centro aeronáutico de España.

Calle Carril de la Cordobesa, nº 40

Aerodynamics Málaga

Aerodynamics Málaga es el mayor centro aeronáutico de España.

Calle Carril de la Cordobesa, nº 40