Reeducan en Huelva a un burrito que se cree un perro tras ser acogido de la calle

En el centro donde lo acogieron, solo convivía con perros y es por eso que ha adoptado comportamientos impropios para su especie.

Galileo se cree un perro, pero en realidad es un burro. El animal apareció abandonado en Huelva y fue acogido en el Centro Municipal de Acogida de Animales el pasado mes de febrero, cuando fue rescatado de la calle.



Allí pasó nueve meses, recibiendo los cuidados de sus trabajadores. «Es cierto que venía muy mal. Lo curamos, lo sanamos, lo rehabilitamos, lo desparasitamos, lo vacunamos, le pusimos un microchip», asegura una de ellas, a 20 Minutos.

En este lugar, solo convivía con perros y es por eso que ha adoptado comportamientos impropios para su especie porque suelen copiar lo que ven.

«Los burros son muy empáticos y son muy permeables en su personalidad. Si desde pequeñito un burro se cría con una persona, se acabará creyendo que es una persona», asegura su cuidador.

Según informa 20 Minutos, ahora el Ayuntamiento de Huelva ha formalizado la donación de Galileo a la asociación El burrito feliz, donde el animal podrá estar con otros ejemplares de su especie y olvidarse de su pasado perruno.




El Caserío de Las Monjas

Cocina tradicional, mediterránea y vasca. Carnes, pescados, guisos, postres… ¡Divino!

C/ Federico Téllez Macías, 4; Vélez-Málaga

El Caserío de Las Monjas

Cocina tradicional, mediterránea y vasca. Carnes, pescados, guisos, postres… ¡Divino!

C/ Federico Téllez Macías, 4; Vélez-Málaga