El PP de Nerja replica a Ciudadanos tras la negativa de estos a firmar la moción de censura

El PP de Nerja ha emitido un comunicado respondiendo a Ciudadanos tras la negativa de estos a última hora de proceder a firmar la moción de censura, hasta tanto los concejales implicados en el caso del vertedero ilegal de la localidad renuncien a su acta de concejal. Este es el contenido del comunicado:

“El PP de Nerja considera injustificados los ataques de Ciudadanos y los motivos que alega para no respaldar el acuerdo que devuelva a Nerja a la senda del crecimiento y la actividad.

Los populares quieren dejar meridianamente claro que en los propios estatutos del Partido Popular se establece con garantía y transparencia el momento procesal en el que un cargo público debe ser apartado de sus responsabilidades, y esas circunstancias no se dan en Nerja. El código ético del partido dictamina que ese momento es la apertura de juicio oral.

A eso se suma que, de prosperar la causa, sería por presuntas irregularidades administrativas y nunca por supuesta corrupción política. El PP es el primero que mantiene ‘limpia’ su casa, pero con unas normas propias, garantistas y transparentes.

Además, esta circunstancia no ha sido impedimento para avanzar las negociaciones en los últimos meses entre ambas formaciones hasta llegar al momento de cerrar el acuerdo. Ciudadanos conocía desde el principio la situación del concejal ahora puesto en entredicho, y aún así remitió el texto de la propia moción y el acuerdo con las iniciativas que iba a adoptar el nuevo Gobierno municipal para ser firmado.

La incongruencia de los responsables de la formación naranja les lleva a ignorar que esa misma situación procesal no sólo afecta a otros concejales de la actual corporación, sino a la propia alcaldesa de Nerja, a la que mantienen en el poder mientras mantienen su decisión de no firmar la moción. Es la misma situación que afecta además al actual delegado territorial de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía en Málaga, y sin embargo como socios del gobierno socialista no piden apartar de su cargo.

Frente a una alcaldesa investigada, el Partido Popular propone la elección de una candidata a la Alcaldía que está libre de toda sospecha, que forma parte de la lista que obtuvo el mayor número de votos en Nerja, y que por tanto es parte de un equipo de personas que cuenta con la mayor cuota de confianza de sus vecinos para regir el Ayuntamiento.

Si es el único impedimento que lleva a Ciudadanos a no firmar el acuerdo, serán los responsables de esta formación los que tengan que explicar a los vecinos de Nerja por qué propiciaron el actual Gobierno municipal, por qué han permitido transcurrir todo este tiempo de parálisis y desgobierno en el pueblo y por qué, después de haber generado unas expectativas reales de cambio, ahora vuelven a negar a los nerjeños la posibilidad de recuperar una gestión seria, rigurosa y eficiente en su Ayuntamiento”.

En este artículo



Centro Sirach

Siéntete fuerte! Siéntete joven!! Servicio profesional de nutrición, estética, y bienestar

Avenida Doctor Marañón, 2, 29740 Torre del Mar

El Tocador de Fátima

Alquiler de complementos, tocados y Pamelas para bodas y eventos.

Calle Santiago y Santa Ana, 12, Torre Del Mar