Adjudicada la rehabilitación de un antiguo edificio en pleno centro de Vélez-Málaga para convertirlo en sede de la Seguridad Social

Los trabajos han sido adjudicados por cerca de un 50% menos del presupuesto inicial de licitación a la empresa EASY 2.000

El Boletín Oficial del Estado publica una resolución de la Dirección General de la Tesorería de la Seguridad Social por la que se adjudica a la empresa EASY 2000 y por un importe de 1.354.000 euros (IVA excluido) las obras de rehabilitación del antiguo edificio de la Cruz Roja en la calle Lope de Vega. Una vez restaurado, el edificio será la sede de las nuevas oficinas de la administración de la Seguridad Social.

Se resuelve así un proceso de licitación que se inició en abril del presente año tras publicarse en el BOE el concurso con un presupuesto base de licitación en 2.588.926 euros y un plazo de ejecución de 18 meses.

Se trata por tanto de una adjudicación por casi un 50% menos de su presupuesto de licitación.

Curiosamente, hasta cuatro empresas presentadas al concurso han ofertardo en torno a 1.300.000 euros, por lo que fue necesario iniciar el precodemiento previsto en el artículo 152.3 del Texto Refundido de la ley de Contratos del Sector Público al ser considerados “valores anormales o desproporcionados”.

Finalmente, la Mesa de Contratación, ante los informes emitidos por la Oficina Técnica y de Supervisión de Proyectos a la vista de las alegaciones formuladas por los licitadores para justificar sus ofertas, estimó que salvo Easy 2.000, el resto de las empresas no ofrecían garantías suficientes de que pudieran cumplir, por lo que propuso admitir la oferta de la primera y excluir a las otras tres.

Las diferentes formaciones políticas locales, y especialmente el PP, se han felicitado en redes sociales por la adjudicación de las obras, que aseguran vendrá a dinamizar el casco urbano veleño.

En este artículo



Impulso Pura Vida

SI TU CAMBIAS, TODO CAMBIA

Calle Verdemar, 5, 29740 Torre del Mar

Bar Tulum Beach

Espectaculares cafés y cócteles frente al mar en la hermosa playa de Rincón

Paseo Marítimo Virgen del Carmen, 125, 29730 Rincón de la Victoria, Málaga