El PP y Ciudadanos cierran el acuerdo para una moción de censura en Nerja

Según la Opinión de Málaga, las negociaciones se han mantenido al margen de las agrupaciones locales y el pacto entre ambos partidos no afecta a otras plazas de la provincia

El PP y Cs han llegado a un acuerdo definitivo para presentar una moción de censura en el Ayuntamiento de Nerja que servirá para desbancar a la actual alcaldesa del PSOE, Rosa Arrabal, informa La Opinión de Málaga.

La posibilidad de un vuelco político lleva meses planeando sobre el municipio de la Axarquía y ahora ya es inminente. Según han confirmado fuentes de ambos partidos a este periódico, la idea que se baraja es la de anunciar el acuerdo a lo largo de esta semana e iniciar, acto seguido, los habituales trámites burocráticos que lleva aparejada una moción. La elegida para tomar el relevo de Arrabal es la actual portavoz del PP en el Ayuntamiento, Gema García. De esta manera, se descarta, también, una hipotética vuelta del exregidor popular José Armijo, que rozó la mayoría absoluta, a falta de un concejal, en las pasadas elecciones de 2015. Entonces, Arrabal logró salir investida gracias a los votos favorables de los concejales del PSOE, Cs, EVA-Podemos e Izquierda Unida.

La aritmética le venía siendo favorable al PP desde el pasado mayo. Fecha en la que se produce la tormentosa salida de la hasta entonces portavoz de Cs, Lola Sánchez, y que, hasta entonces, se había mostrado contraria a refrendar un giro político en Nerja de la mano del PP.

Accede a la información completa en este enlace:
http://www.laopiniondemalaga.es/axarquia/2017/11/07/pp-ciudadanos-llegan-acuerdo-mocion/966262.html

En este artículo



Instituto LEVILÁSER Oftalmología Clínica

sabemos cuidar de sus ojos de forma segura y fiable

Avenida de Andalucía, 81, 29740 Torre del Mar

Bodega la Barraca

Auténticas paellas valencianas cocinadas por un valenciano

Calle Bahía, 4, Torre del Mar