Nerja, Maro, Torrox, Torre de Benagalbón y Benajarafe, entre los pueblos andaluces “perfectos” para el verano

Así lo destaca la prestigiosa revista internacional de turismo Condé Nast Traveler.

Nerja y su vecina localidad Maro, el municipio de Torrox, Torre de Benagalbón (en Rincón de la Victoria) y Benajarafe (Vélez-Málaga) han sido escogidos por la revista Traveler como algunos de los “pueblos costeros de Andalucía perfectos para una escapada veraniega”. Estos enclaves de la comarca de la Axarquía son elegidos en la provincia de Málaga junto a Casares, Estepona, Manilva y Mijas en un artículo de la citada publicación.



Condé Nast Traveler es una revista internacional especializada en turismo de lujo y estilo de vida publicada por la compañía Condé Nast. Esta publicación ha ganado 25 National Magazine Awards, por lo que es considerada como una de las más prestigiosas en su género. La revista indica en su artículo que Andalucía “alberga en su costa cientos de pueblos diferentes, perfectos para todos los gustos y, eso sí, siempre con una gastronomía excepcional”.

Traveler apunta que los hay “grandes y vibrantes, con todo tipo de servicios, con chiringuitos cool y planes cada día y cada noche”, añadiendo que “los hay tranquilos, íntimos casi, con apenas una playa de aguas cristalinas, con vecinas con sus sillas en las puertas”. En total, en el artículo aparecen 31 destinos de la comunidad autónoma andaluza, de los que cinco pertenecen a la comarca de la Axarquía.

Sobre Nerja, la revista destaca que es “el perfecto pueblecito veraniego” tras la emisión de la serie Verano Azul. Destaca “su casco viejo”, que parece “ya casi un decorado puesto ahí para los turistas”. Añade que “el paseo por sus calles es siempre agradable, la oferta turística y hostelera, inmensa, y sus vistas al cielo y el mar, una postal que nunca olvidarás”.

Respecto a la vecina localidad de Maro, que Traveler define como “un absoluto placer para los sentidos”, la revista observa que “las vecinas aún sacan las sillas a la fresca, mientras que bajo los acantilados, en las playas, se mezcla una algarabía (…) que miran el mar ensimismados”. Recomienda gafas de buceo para disfrutar de “las aguas transparentes”.

En el caso de Torrox, esta publicación destaca su clima “que parece tropical. Tanto, que la ciencia afirma que es el mejor de España”. Entre otras cosas, destaca sus nueve kilómetros de playa “y un núcleo de casitas encaladas colgadas sobre una colina”. Para Travel, “entenderemos por qué este es uno de los destinos preferidos por las comunidades europeas asentadas en Málaga”. Recomienda probar, por cierto, los aguacates, los mangos y los espetos de sardinas, estos últimos en los chiringuitos.

De Benajarafe, Travel observa que “constituye uno de los pocos enclaves costeros malagueños a los que no han llegado casi rascacielos, ni hoteles de lujo, ni campos de golf”. Su costa, sigue, “se ha puesto las pilas, dotando a su playa principal de todos los servicios… pero sin renunciar a ese carácter humilde y familiar que le aporta tanto encanto”. Se refiere también a la zona alta de la localidad y al paseo marítimo “inaugurado en 2005”.

Por último, respecto a Torre de Benagalbón, es un lugar “pequeño y tranquilo en el que aún se puede vivir un verano como los de antes”. El “agreste” y “ecológico” paseo marítimo, urbanizaciones “de lujo”, el campo de golf y las calles encaladas “con macetas multicolor”, son algunos de los aspectos que reseña Traveler. Sin olvidar que “a un paseo, eso sí, se encuentra la animada Rincón de la Victoria (…), con todos los servicios imaginables y un inolvidable paseo marítimo”.

In this article



Cervecería tapería Amarela

Especialistas en carnes, rabo de toro, carrillada y morcilla de arroz

calle Los Prados, Torre del Mar

Cervecería tapería Amarela

Especialistas en carnes, rabo de toro, carrillada y morcilla de arroz

calle Los Prados, Torre del Mar