Detenida por estafar 18.000 euros a la mujer que cuidaba en Casares

La mujer, de nacionalidad colombiana y 34 años de edad, se ganó la confianza de la víctima y realizó operaciones con su tarjeta de débito y transferencias por la cantidad de 18.000 euros desde el mes de enero.

La Guardia Civil, en el marco de las actuaciones que se llevan a cabo en el Plan Mayor Seguridad, de la Secretaría de Estado de Seguridad, ha procedido a la detención de una mujer por los delitos de estafa y apropiación indebida en la localidad de Casares.



La investigación se inició el pasado mes de enero tras recibir la denuncia de la mujer de 67 años de edad que manifestaba que le habían extraído dinero de su cuenta bancaria y su tarjeta de débito, sospechando de su cuidadora, una mujer de nacionalidad colombiana y de 34 años de edad.

Tras las gestiones realizadas los agentes pudieron comprobar que la cuidadora había estado realizando extracciones de grandes cantidades de dinero, desde el mes de enero, en la red de cajeros de una entidad bancaria de las localidades de Casares y Estepona, llegando a realizar operaciones no consentidas por valor de 18.000 euros.

Abusando de la confianza de la víctima, esta persona se apropió de la tarjeta de débito y de las claves de acceso, para posteriormente realizar operaciones no consentidas por la titular.

Por estos hechos se procedió a la detención de la autora por los delitos de estafa y apropiación indebida.

Las actuaciones han sido llevadas a cabo por efectivos del Puesto de Casares de la Comandancia de la Guardia Civil de Málaga.




Moclinejo

Puerta de la Ruta de la pasa - Corazón Moscatel

plaza de España, 1, C.P: 29738 * Teléfono: 952400586

Moclinejo

Puerta de la Ruta de la pasa - Corazón Moscatel

plaza de España, 1, C.P: 29738 * Teléfono: 952400586