Rincón de la Victoria recibirá la Escoba de Oro por la implantación de su servicio de barrido manual con triciclos eléctrico autopropulsados

Este prestigioso galardón concedido por ATEGRUS, miembro nacional de ISWA en España, reconoce con su máximo galardón a la Concejalía de Sostenibilidad Medioambiental del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria por su iniciativa y labor medioambiental.

El acto de entrega tendrá lugar el próximo 19 de junio en IFEMA (MADRID). El alcalde ha asegurado que “la puesta en marcha del proyecto Greencón ha supuesto para Rincón de la Victoria una transformación a todos los niveles”.



La Concejalía de Sostenibilidad Medioambiental del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria, a través de la empresa Greencón, será premiada con la Escoba de Oro por la implantación de su servicio de barrido manual con triciclos eléctrico autopropulsados.

La XIX edición del Concurso Escobas de la Asociación Técnica para la Gestión de Residuos y Medio Ambiente (ATEGRUS), miembro nacional de la ISWA (International Solid Waste Association), ha reconocido “el servicio que pusimos en marcha en el municipio mediante un barrido manual que cuenta con herramientas eléctricas que permiten un aumento de la calidad del servicio y una mejora del rendimiento de trabajo, aportando además, una mayor ergonomía a los operarios”, explica el edil del área, Borja Ortiz, quien ha mostrado su máxima satisfacción por este galardón que nos entregarán el próximo 19 de junio en IFEMA (Madrid).

El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado, ha destacado “la apuesta de este Gobierno por el cuidado del medio ambiente y la sostenibilidad en el municipio a través de Greencón, que ha supuesto una transformación a todos los niveles, tanto por la renovación de equipamiento y maquinaria, como por la planificación de iniciativas que implican a la ciudadanía en el cuidado y la conservación del medio natural. Todo ello con el firme compromiso de crear una ciudad amable, habitable, cómoda y respetuosa con el medio ambiente”.

Por su parte, el regidor ha felicitado a la Concejalía de Sostenibilidad Medioambiental “por el reconocimiento de este galardón que premia las iniciativas medioambiental, los esfuerzos realizados para estimular los avances tecnológicos y de concienciación para mejorar la calidad de vida y la sostenibilidad de nuestra ciudad”.

El concejal ha asegurado que “Greencón es un proyecto que tiene una gran transversalidad, que cuida más el municipio, con una importante labor de concienciación y educación de la ciudadanía de Rincón de la Victoria, y por supuesto de su modernización”.

Por último, Ortiz ha querido agradecer “el trabajo y esfuerzo que realizan día a día los operarios de Greencón,y que ha permitido reducir las incidencias y quejas en el municipio de una forma considerable”.

ATEGRUS, que representa a una población de 22 millones de habitantes, otorga cada dos años los Premios Escobas a aquellas instituciones y organismos que más destacan por sus iniciativas ambientales.

Este concurso viene desarrollándose desde 1987, la primera edición fue convocada por la Unión Europea dentro del Año Europeo de Medio Ambiente y su organización en España fue encargada a ATEGRUS®, miembro nacional de la ISWA (International Solid Waste Association).

 




El Caserío de Las Monjas

Cocina tradicional, mediterránea y vasca. Carnes, pescados, guisos, postres… ¡Divino!

C/ Federico Téllez Macías, 4; Vélez-Málaga

El Caserío de Las Monjas

Cocina tradicional, mediterránea y vasca. Carnes, pescados, guisos, postres… ¡Divino!

C/ Federico Téllez Macías, 4; Vélez-Málaga