Medio Ambiente inicia los trabajos que permitirán a los patos volver al estanque del parque María Zambrano de Vélez

El concejal de Medio Ambiente, Marcelino Méndez-Trelles, ha resaltado el esfuerzo que se está haciendo desde la delegación para hacer un uso más eficiente del agua, usando agua proveniente de pozos.

 El área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Vélez-Málaga continúa trabajando para hacer un uso eficiente del agua, efectuando importantes actuaciones para que que el riego de las zonas verdes se realicen a través de agua procedente de pozos. La Concejalía de Parques y Jardines está realizando la obra de mejora de adaptación del riego y depuración en el estanque del Parque María Zambrano que permitirá la vuelta de los patos a este emblemático lago.

El concejal de Medio Ambiente, Marcelino Méndez-Trelles, acompañado por el gerente de la empresa Hidroinnova S.L., Salvador Pérez, ha puntualizado, en su visita esta mañana a la zona donde se están desarrollando los trabajos, que “en ningún momento se utilizará agua potable, sino la proveniente de un pozo”.

“La actuación permitirá que en el estanque puedan vivir un número razonable de patos, dotando al estanque de una mayor capacidad ambiental y estética; al tiempo que regar a partir de este toda la zona verde del parque”, ha explicado el edil.

Méndez-Trelles ha concretado que los trabajos consistirán en la adaptación del sistema para que el riego de la jardinería del parque se realice con agua del estanque, proveniente de pozo, debidamente tratada. Igualmente se dotará al sistema de unos borboteadores-aireadores de gran capacidad, que mejoran la aireación del agua, condición indispensable para que esta no se deteriore, degenere y se contamine de organismos patógenos.

Además, para el mejor mantenimiento se aplicará periódicamente un tratamiento de bacterias ‘Macrozime‘, desplazantes de microorganismos indeseables, como complemento para mejorar el estado del agua. Y de manera adicional se pretende poner en funcionamiento el antiguo surtidor de agua (Geiser).

Salvador Pérez ha declarado que “se usará una serie de elementos poniendo en primer lugar el aprovechamiento de recursos hídricos para poner en valor el uso del estanque, consiguiendo una aireación y cloración para eliminar posibles bacterias de legionella, al tiempo que bombear el agua del lago hacia un depósito regulador que permitirá regar con agua de pozo toda la superficie verde en el parque María Zambrano. Con ello estamos siendo respetuosos e integrador con el medio ambiente, donde no se utiliza agua potable”.

En este artículo



Bar Tulum Beach

Espectaculares cafés y cócteles frente al mar en la hermosa playa de Rincón

Paseo Marítimo Virgen del Carmen, 125, 29730 Rincón de la Victoria, Málaga

El Tocador de Fátima

Alquiler de complementos, tocados y Pamelas para bodas y eventos.

Calle Santiago y Santa Ana, 12, Torre Del Mar