Archivada las diligencias por la ubicación de la subestación eléctrica en Torrox Park

La Fiscalía no aprecia indicios de delitos contra la ordenación del territorio o el medio ambiente en el proyecto de Endesa.

La Fiscalía Provincial de Málaga ha acordado el sobreseimiento y archivo de las diligencias de investigación penal abiertas a raíz de la denuncia interpuesta por la plataforma vecinal en contra del proyecto de construcción de la subestación eléctrica de la urbanización de Torrox-Park. Los vecinos denunciaron ante el Ministerio Público las obras por presuntos delitos contra la ordenación del territorio y el medio ambiente. De cualquier forma, tras encargar los correspondientes informes al Seprona de la Guardia Civil, y requerir documentación al Ayuntamiento torroxeño y a la compañía Sevillana-Endesa, que promueve la actuación, el fiscal especializado en delitos contra la ordenación del territorio, el patrimonio histórico y el medio ambiente, ha acordado, en un escrito al que ha tenido acceso Diario SUR, decretar el archivo de las diligencias.



El fiscal constata, añade el periódico, que el informe del Seprona de la Guardia Civil recoge que las obras ejecutadas «están amparadas con la correspondiente licencia urbanística y proyecto técnico, así como de la autorización ambiental autonómica«. Asimismo, confirma que las obras afectan a una zona de dominio público hidráulico» y se está construyendo un muro de protección y defensa para las posibles avenidas del cauce público». «No se dispone de informes sobre posibles afecciones a la flora y fauna de la zona. En la zona urbana próxima existe una línea de alta tensión que será soterrada gracias a esta nueva instalación, según el jefe de obras», añade el fiscal Fernando Benítez en su escrito.

Para el fiscal, «el Ministerio Público no puede convertirse en una instancia de supervisión de las actuaciones de la administración, o de particulares, en general, su intervención debe limitarse a aquellos supuestos de existencia de indicios racionales de criminalidad, no de revisión de los actos de dicha administración».




Algarrobo

Algarrobo, luz tierra y mar

calle Antonio Ruiz Rivas, 2, 29750 * Teléfono: 952 55 24 30

Algarrobo

Algarrobo, luz tierra y mar

calle Antonio Ruiz Rivas, 2, 29750 * Teléfono: 952 55 24 30