Desalojado un asentamiento en la playa de Las Alberquillas del Parque Natural de Maro-Cerro Gordo

Posteriormente se ha procedido a la limpieza de la zona, según ha informado la Junta de Andalucía.

A primera hora de este martes 5 de marzo se ha procedido al desalojo de un asentamiento de autocaravanas y tiendas de campaña en la Playa de Las Alberquillas de Nerja, dentro del Paraje Natural de Maro-Cerro Gordo. En el dispositivo han participado efectivos de la Agencia de Medio Ambiente y Agua (AAMM) de la Junta de Andalucía, Guardia Civil y Policía Local.



Tras el desalojo, según ha informado el Gobierno andaluz en redes sociales, se ha procedido a la limpieza de la zona con personal de la citada agencia. Los agentes han recordado que en este espacio natural de la Axarquía no está permitida la acampaña ni la pernocta con autocaravanas.

En concreto, en la totalidad de los terrenos pertenecientes al Paraje Natural Acantilados de Maro-Cerro Gordo está prohibido el estacionamiento para pernoctar de caravanas, autocaravanas y vehículos de características similares por decreto 6/2015, de 20 de enero. Asimismo, queda prohibido acampar al no existir ningún lugar señalado al efecto en todo el espacio natural protegido (Ley 2/1989, de 18 de julio).

El Paraje Natural Acantilados de Maro-Cerro Gordo forma una estrecha franja paralela a la costa, que tiene doce kilómetros de ancho y penetra una milla en el interior del mar. Tierra adentro está limitada por el eje viario de la antigua carretera N-340.

Este paraje se caracteriza principalmente por presentar abruptos y espectaculares acantilados, de hasta 75 metros de desnivel, entre los que se intercalan bellas playas y pequeñas calas, fruto de la erosión y regresión marina sobre las últimas estribaciones de la Sierra de Almijara, entre los términos costeros de Almuñécar (Granada) y Nerja. La zona no llega a superar la cota de los 325 metros de altitud, siendo del total del territorio, 395 hectáreas terrestres y 1.415 marinas.

Maro-Cerro Gordo encierra un alto valor ambiental, tanto por lo peculiar de sus formaciones geológicas como por la gran biodiversidad que alberga en su espacio terrestre y en el interior de la milla marítima.

 




Canillas de Albaida

La perla de la Axarquía

Plaza Nuestra Señora del Rosario * 29755 Canillas de Albaida Teléfono: 952 55 30 06

Canillas de Albaida

La perla de la Axarquía

Plaza Nuestra Señora del Rosario * 29755 Canillas de Albaida Teléfono: 952 55 30 06