Torrox presenta un Punto Limpio Móvil previo a la construcción de las nuevas instalaciones presupuestadas en 700.000 euros

La estructura se ubicará en distintos puntos del municipio de lunes a viernes para que la ciudadanía pueda depositar grandes residuos o específicos.

El Ayuntamiento de Torrox, junto a la empresa concesionaria del servicio de Limpieza UTE FCC-Caviclum, ha presentado un Punto Limpio Móvil que comenzará a estar operativo como paso previo a la construcción de las nuevas instalaciones municipales presupuestadas en unos 700.000 euros. Esta estructura se irá ubicando en distintos puntos del municipio de Torrox para que la ciudadanía pueda depositar grandes residuos o específicos, según el tipo al que correspondan. El alcalde, Óscar Medina, ha indicado que “se trata de la antesala del gran proyecto de punto limpio cuyo inicio de obras anunciaremos también próximamente”.



Al respecto, Medina ha recordado que las nuevas instalaciones, que serán “unas de las más avanzadas de toda Andalucía”, estarán ubicadas en el entorno de Santilla, al norte del casco histórico. La construcción de esta planta conllevará además, según ha avanzado el alcalde de Torrox, el asfaltado y la mejora del acceso a la parcela donde se levantará el punto limpio.

Con respecto a la estructura móvil presentada este viernes 5 de abril, “cada día de la semana va a estar en un punto del municipio”, ha explicado Óscar Medina, y servirá también “para concienciar de la importancia del reciclaje y la separación de residuos en unos días en los que también hemos iniciado los trabajos del plan municipal contra el cambio climático”.

En este sentido, el Punto Limpio Móvil estará ubicado los lunes en Torrox; martes en Los Llanos y Generación del 27; los miércoles en Castillo Bajo; jueves en El Morche; y viernes en El Peñoncillo y Torrox Park, según los datos aportados por la empresa concesionaria del servicio.

Por su parte, la concejala del área, Ana Pérez, ha afirmado que en Torrox “estamos de enhorabuena ya que este tipo de iniciativas y de instalaciones son muy necesarias en el municipio a la hora de concienciar y educar sobre el reciclaje y el vertido correcto de los residuos”.

Darío Carrasco, jefe de servicio de la UTE FCC-Caviclum, ha indicado que tanto la construcción del futuro e innovador punto limpio como la presentación de la estructura móvil “es fruto del trabajo conjunto con el Ayuntamiento para mejorar y reforzar la limpieza y el reciclaje en el todo el municipio de Torrox”.

El Punto Limpio Móvil cuenta con depósitos para fluorescentes, bombillas de bajo consumo, pilas, envases de pintura y disolventes, baterías de automoción, chatarra, aceites de motor y aceite de cocina, entre otros residuos.

 




Moclinejo

Puerta de la Ruta de la pasa - Corazón Moscatel

plaza de España, 1, C.P: 29738 * Teléfono: 952400586

Moclinejo

Puerta de la Ruta de la pasa - Corazón Moscatel

plaza de España, 1, C.P: 29738 * Teléfono: 952400586