Condenado a dos mil euros de multa el exalcalde de Sayalonga por construirse un chalet de 380 metros cuadrados en suelo no urbanizable

La sentencia llega casi trece años después de sucedidos los hechos.

José Luis Navas, ex alcalde de Sayalonga, quien, en noviembre de 2004 concedió por decreto, licencia de obras a su esposa para que pudiera construir un chalet de 380 metros cuadrados en suelo no urbanizable, ha sido condenado al pago de dos mil euros de multa.

Según informa la Cadena Ser, Navas se saltó los informes desfavorables a la licencia emitidos por el arquitecto y el secretario municipal.

Las obras finalizaron en el año 2005. Un chalet de tres plantas y 388 metros cuadrados en suelo no urbanizable ni legalizable entonces, incumplía la normativa legal sobre separación de linderos, ocupación y parcela mínima.

Sin embargo la justicia no comenzó a actuar hasta el año 2013, ocho después de finalizada la construcción y el juicio no se ha celebrado hasta 2017. En este periodo de tiempo el delito contra la ordenación del territorio que se podía imputar al exalcalde está prescrito. La parcela ha pasado de ser suelo no urbanizable a una finca donde la construcción es legalizable.

De esta forma, y de conformidad, el exalcalde de Sayalonga es condenado a multa de 2.160 euros como autor de un delito de prevaricación urbanística, siempre según la SER.

En este artículo



Carnicería Elvi

Desde 1982 carnes de primera calidad de elaboración propia

Calle Infantes, 6, Torre del Mar

Carnicería Elvi

Desde 1982 carnes de primera calidad de elaboración propia

Calle Infantes, 6, Torre del Mar