La Policía Local de Rincón de la Victoria celebra la festividad de su Patrón con el reconocimiento a policías y los servicios destacados del año

La Policía Local de Rincón de la Victoria celebra la festividad de su Patrón con el reconociendo a policías y los servicios destacados del año.

La Policía Local de Rincón de la Victoria celebrará diversos actos institucionales con motivo de la festividad de su patrón, el Arcángel San Miguel, con una misa en la Parroquia de Nuestra Señora del Rosario de La Cala del Moral, para continuar con la entrega de condecoraciones y felicitaciones al mérito policial.



El concejal de Policía Local y Seguridad Ciudadana, Borja Ortiz (PP), ha mostrado su satisfacción “por celebrar un año más esta festividad en la que reiteramos nuestro agradecimiento por el esfuerzo continúo que hace nuestra policía en el desempeño de su trabajo».

Además, el edil ha felicitado a los agentes que este año recibirán la distinción verde al mérito policial por sus 20 y 30 años, entre los que se encuentra la primera mujer policía del cuerpo, y a los servicios destacados del año”.

El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado (PP), ha valorado “la profesionalidad y dedicación de nuestros agentes, así como la cualificación del cuerpo policial que muestra una vocación de servicio a la ciudadanía, garantizando la seguridad y tranquilidad de nuestros vecinos”.

“Para este Equipo de Gobierno la seguridad ciudadana es una prioridad, y seguimos apostando por una policía con mejores medios materiales y técnicos, avanzada y moderna”.
Tras la celebración de la misa prevista para las 12:00 horas, se dará paso a la ceremonia institucional de reconocimientos que tendrá lugar en los salones de Añoreta Resort.

Este año la Jefatura iniciará el acto con las medallas a agentes por sus 30 años de servicio con el distintivo verde, y azul a los 20 años de dedicación y profesionalidad demostrada.
Seguidamente, se reconocerán servicios policiales a agentes del grupo nocturno por la investigación realizada que permitió a la Guardia Civil detener a 8 personas que se dedicaban al hurto de cable en el municipio cuyos daños se estimaron en unos 90,000 euros; a agentes locales que detuvieron a 3 personas, ocupantes de un vehículo, que arremetió contra estos y a los que se les intervino diferentes documentos de identidad falsos; y a policías que detuvieron al autor de un delito agresor muy violento quien atacó con arma blanca de grandes dimensiones y gran agresividad.

Además, la Policía Local felicitará a miembros de la Guardia Civil por la actuación del pasado 28 de marzo en la que se produjo la detención de un autor de un delito de violencia de género, quien puso en grave peligro la vida de los actuantes.

También se reconocerá a un policía por su decidida actuación, con grave riesgo para su integridad física, durante el salvamento de personas durante el incendio ocurrido en el edificio Villa Lola, así como su rápida intervención en socorrer y realizar una reanimación cardíaca hasta la llegada de los servicios sanitarios a una mujer que había sufrido un infarto en un establecimiento público.

Por último, se felicitará a un policía nacional jubilado por su destacada y decidida actuación que permitió la detención de una persona que huía tras haber cometido un delito de violencia de género, y a un trabajador de los Servicios Operativos por su implicación, dedicación y colaboración con la Policía Local durante los últimos 15 años.




Clínica Polo

Servicios de fisioterapia y podología avanzadas y psicología

C/ Pintor Francisco Hernández, 3 Vélez-Málaga

Clínica Polo

Servicios de fisioterapia y podología avanzadas y psicología

C/ Pintor Francisco Hernández, 3 Vélez-Málaga