Vélez-Málaga celebrará el sábado 18 de mayo el ‘Día de los Museos’ con una jornada de puertas abiertas y visitas guiadas gratuitas

La edil de Cultura, Alicia Ramírez, ha explicado los detalles que rodean a esta cita internacional que abrirá las puertas del CAC Francisco Hernández, el Muvel, el Museo de Semana Santa y la Sala Cervantes a todos los ciudadanos, además de otras actividades como títeres y documentales.

El próximo sábado 18 de mayo es el ‘Día Internacional de los Museos’ y la Delegación de Cultural del Ayuntamiento de Vélez-Málaga ha preparado una jornada de puertas abiertas y de visitas guiadas gratuitas para que todos los ciudadanos y visitantes puedan celebrar y disfrutar de los museos veleños.



La concejala de Cultura, Alicia Ramírez, ha explicado en el Centro de Arte Contemporáneo Francisco Hernández de Vélez-Málaga los detalles que desde la Delegación han programado para celebrar este día tan señalado a nivel cultural. “Hoy presentamos las actividades que desde la Concejalía de Cultura hemos programado para celebrar el próximo ‘Día Internacional de los Museos’, que tendrá lugar el próximo sábado 18 de mayo y que se viene celebrando en todo el mundo desde hace más de 40 años. Tenemos el claro objetivo de que nuestros museos se conozcan por toda la ciudadanía. Contamos con el tan ansiado museo por muchos vecinos como es el Museo de Historia y Arqueología (MUVEL). Contamos con un Centro de Arte Contemporáneo que es el único en Andalucía que está ubicado en una ciudad que no es capital de provincia. Tenemos el Museo de Semana Santa, en el barrio de La Villa. Y contamos con un original centro de interpretación dedicado a Cervantes y su relación con Vélez, que es la Sala Cervantes”, ha explicado de inicio la edil de Cultura.

Ramírez ha hecho incidencia en las facilidades que se darán ese día 18 de mayo a todos los ciudadanos para visitar estos centros museísticos. “Queremos aprovechar el día 18, Día de los Museos, para darlos a conocer, dentro y fuera del municipio, ya que creemos que son muchos
ciudadanos los que tienen un escaso conocimiento de los mismos. Así, el sábado 18 será un día de puertas abiertas y de visitas guiadas en todos nuestros museos. Desde la Concejalía de Cultura consideramos que es una buena iniciativa para pasar un día de sábado y para acercar nuestra cultura a nuestros vecinos”, ha continuado.

La concejala de Cultura ha explicado algunos pormenores de cada museo. “En el Muvel vamos a contar con visitas guiadas a las 10.00 horas y a las 18.00 h. A las 11.30 horas para los más pequeños tendremos en el patio títeres con Peneque. Todos los niños y niñas del municipio estáis invitados. No habrá que inscribirse y la entrada será gratuita. Y vamos a contar con una serie de proyecciones de 6 documentales, de 12 minutos de duración cada uno, sobre la historia de nuestro municipio. Todas las personas que estén interesadas en estas visitas guiadas y en asistir a las proyecciones de los documentales tendrán que inscribirse en el correo electrónico del Muvel, [email protected]

En el CAC tendremos visitas guiadas a las 11.00 horas y a las 17.00 horas. Y la emisión de un documental en bucle, durante todo el día, sobre la vida y la obra de Paco Hernández. Las visitas guiadas al Museo de Semana Santa serán a las 12.00 horas y a las 19.00 horas. Y habrá una visita especial, guiada y teatralizada por el propio Cervantes a la Sala Cervantes a las 12.00 horas. Para inscribirse a esta actividad, hay que cursarla a través del correo [email protected] , ha finalizado la concejala de Cultura, Alicia Ramírez.




Vélez-Málaga

Vélez-Málaga y Torre Del Mar, una ventana al paraíso

Plaza de las carmelitas 12 * 29700 Teléfono: 952559100

Vélez-Málaga

Vélez-Málaga y Torre Del Mar, una ventana al paraíso

Plaza de las carmelitas 12 * 29700 Teléfono: 952559100