La Junta inicia una campaña sobre la importancia de vacunarse de la hepatitis A

Hasta el 30 de noviembre solo se han vacunado en Andalucía un total de 3.682 personas mayores de 18 años, lo que  ha llevado a reforzar la campaña informativa.

La Consejería de Salud  informa sobre la importancia de vacunarse frente a la hepatitis A en los grupos de riesgo, al ser la vacunación el medio más seguro y eficaz para evitar el contagio de esta enfermedad, de la que se viene observando un aumento considerable de los casos desde mediados de 2016. Situación epidemiológica similar a la observada en el conjunto del territorio nacional y en los países de la Unión Europea, donde también existe brote.

Durante los meses de verano, para el control del brote, la administración sanitaria andaluza en colaboración con las asociaciones vinculadas a la población de Hombres que tienen sexo con Hombres, inició una campaña de captación activa dirigida específicamente a este colectivo para recomendarle la vacunación y medidas preventivas e higiénicas frente a la hepatitis A.

Hasta el 30 de noviembre, se han vacunado frente a la hepatitis A en Andalucía un total de 3.682 personas mayores de 18 años, lo que  ha llevado a reforzar la campaña informativa sobre la vacunación de la hepatitis A, ampliando la intervención e identificando los grupos de riesgo que deben inmunizarse, con el fin de seguir aumentando las tasas de vacunación y evitar la enfermedad.

Las poblaciones consideradas de mayor riesgo, o que presentan mayor vulnerabilidad frente al virus, son las personas que mantienen contacto estrecho con enfermos de hepatitis A, las personas que mantienen prácticas sexuales que se consideran de riesgo; los consumidores de drogas inyectadas; los profesionales que por su trabajo estén expuestos a la infección; las personas que padecen hepatopatía crónica, o las que han recibido o esperan un trasplante de hígado, y los viajeros a países de riesgo.

Bajo el lema ‘Infórmate, Protégete, Vacúnate’, podrás encontrar más información sobre esta nueva campaña a través de las redes sociales, a través de los canales de Twitter(@saludand) y Facebook (Saludand) e Instagram (@saludand).

En este artículo



Mississippi café

Exquisito surtido de tapas caseras donde puedes comer paellas individualmente.

Paseo Larios, 28, 29740 Torre del Mar, Málaga

Mississippi café

Exquisito surtido de tapas caseras donde puedes comer paellas individualmente.

Paseo Larios, 28, 29740 Torre del Mar, Málaga