La donación de sangre de este trimestre en Vélez será en el Paseo Andalucía y Cruz Roja

Será de lunes a miércoles, 2 a 4 de septiembre, en el Paseo y el jueves 4 se trasladan a la Asamblea Local de Cruz Roja, en calle Aceituneos. El horario será de 10 a14 y de 17,30 a 21,30 h. y también se podrá donar plasma.

Como cada trimestre, la unidad móvil del Centro de Transfusión, Tejidos y Células de Málaga, llegará a Vélez-Málaga, donde estará unos días para facilitar la donación de sangre a vecinos y visitantes que quieran acercarse por el autobús.



En esta ocasión, en vez de hacerlo como tradicionalmente en la Plaza de las Carmelitas, se trasladarán al Paseo de Andalucía, donde se encontrarán los tres primeros días, de lunes 2 al miércoles 4, desplazándose la última jornada, jueves 5 de septiembre, hasta la Asamblea Local de Cruz Roja, ubicada en calle Aceituneros, 40, una de las zonas de expansión de la capital de la Axarquía.

Desde el Centro de Transfusión animan, com siempre a colaborar, agradeciendo la participación de los ciudadanos, y quieren aprovechar para recordar algunos consejos previos y posteriores a la donación.

Ante todo hay que tener en cuenta quiénes pueden donar, ya que los menores de 18 años y, muchas veces, los mayores de 65 no pueden hacerlo. Además hay que pesar más de 50 kilos y tener una buena salud general habiendo comido antes y superar el reconocimiento médico (tensión arterial y medición de hemoglobina). Es imprescindible que hayan pasado al menos dos meses desde la última donación, pero recomiendan 3 meses en el caso de los hombres y 4 en el de las mujeres.

Después de donar sangre hay que reposar entre 10 y 15 minutos, beber muchos líquidos, no fumar ni beber alcohol en las dos horas siguientes, huir de los ambientes calurosos y evitar practicar deporte al menos hasta el día siguiente.

In this article



Lavarapid

Lavandería autoservicio en Torre del Mar. Hasta 13 kilos y en solo 30 minutos

Avenida Andalucía nº 57, C, Torre del Mar

Lavarapid

Lavandería autoservicio en Torre del Mar. Hasta 13 kilos y en solo 30 minutos

Avenida Andalucía nº 57, C, Torre del Mar