Fotos: La Semana Santa veleña en la muestra cofrade de Armilla

La Semana Santa de Vélez-Málaga está presente en la feria ‘Capricho Cofrade’ la mayor relacionada con esta temática a nivel nacional, que se están celebrando en el Palacio de Ferias y Muestras de Armilla, durante este fin de semana.

La concejala de Cultura del consistorio veleño, Cynthia García, junto al presidente de la Agrupación de Cofradías de Semana Santa de Vélez-Málaga, Francisco Javier García del Corral, o el hermano mayor de la Ant. Archicofradía Santa Vera+Cruz, NPJ «El Pobre» y M Stma de la Esperanza, Alberto Santacruz, son tan solo una muestra de los amantes de la Semana Santa veleña que se han desplazado a contemplar la exposición. La Asociación Juvenil Ojetivo Pasión organizó un excursión este sábado poniendo autobuses para acudir todos los amantes del mundo cofrade hasta la localidad granadina.



La edil veleña explicaba esta semaan el carácter de ‘museo vivo’ que aportará Roberto Soler con un taller de galletas de temática cofrade y Borja Alba y Manuel Lorente participan en una demostración de modelado en directo exponiendo también varias tallas suyas

Entre los enseres de la Semana Santa veleña expuestos destaca el manto procesional de María Santísima de la Esperanza, la ‘Cruz de los Espejos’ de Ntra. Sra. de las Angustias Coronada y una talla realizada por el imaginero local Israel Cornejo Sánchez. 

El espacio cuenta con más de 60 metros cuadrados divididos en varias secciones que acogerán diferentes muestras relacionadas con el Museo de Semana Santa de Vélez-Málaga donde los visitantes podrán encontrar diferentes artes; gastronomía, orfebrería, bordados, imaginería, pintura y música. Los usuarios podrán disponer de un folleto explicativo e interactivo con códigos QR que direccionarán a vídeos de las imágenes procesionando por nuestra ciudad.

En este artículo



Mi Lucero, fabricantes de ropa infantil

Nuestras prendas no solo las usan los niños de la Casa Real Británica

Calle Placeta, 16, Canillas de Aceituno

Mi Lucero, fabricantes de ropa infantil

Nuestras prendas no solo las usan los niños de la Casa Real Británica

Calle Placeta, 16, Canillas de Aceituno