AxarquiaPlus recibe la distinción de la ACERV por su trayectoria como medio de comunicación

El pintor Antonio Montiel fue reconocido en la XXI edición de la  Gala Anual de los comerciantes rinconeros con el Galardón Especial.

Este sábado se celebró en Añoreta Golf la XXI edición de la Gala Anual de la Asociación de Comerciantes y Empresarios de Rincón de la Victoria, donde hicieron entrega de sus reconocimientos anuales, siendo AxarquiaPlus distinguido por su trayectoria como Medio de Comunicación. El pintor antequerano Antonio Montiel, recibió el Galardón Especial por su extensa obra de arte sacro y retratos, entre los que destacan los de la artista malagueña Pepa Flores o el realizado recientemente a Su Majestad Felipe VI. También fueron premiados los establecimientos locales Farmacia Santa María, por su Permanencia Empresaria; Custi Molina, por su Estabilidad Empresarial; Casa y Viña Antonio por su Iniciativa Empresarial.



La ACERV destacaba que AxarquiaPlus es una Plataforma Digital de Información y Turismo de la Axarquía con toda la actualidad, retransmisiones en directo, numerosas secciones y una Ruta del Viajero. Todo ello, tanto en el ordenador como en el móvil. «De ahí su eslogan la Axarquía en tu mano».

Nació el 11 de abril de 2016 y gracias a su constante esfuerzo por estar en los 31 municipios de la comarca de la Axarquía y contar de manera inmediata lo que está pasando en cada localidad, en poco más de tres años ya cuenta con más de 80.000 usuarios mensuales y 45.000 seguidores en Facebook, siendo el tercer medio de comunicación con más visitas de toda la provincia de Málaga tras superar durante 2018 la cifra de 4.000.000 millones de visitas.

Su éxito no solo se basa en los contenidos de producción propia, sino además en recopilar cuantas referencias a la comarca de la Axarquía aparecen en medios de comunicación nacionales o autonómicos. La participación de las jóvenes promesas de la comarca en las televisiones nacionales, como actualmente la vecina de Torre del Mar Patricia García en la Voz Kids, ha llegado incluso a tener más audiencia que la propia productora del programa, con la cifra de 5 millones de reproducciones en Youtube, compitiendo con los grandes videoclips internacionales del momento.

Pero para AxarquiaPlus, no solo es importante ganar audiencia. También en la promoción de las costumbres y tradiciones de la comarca. Conjuntamente con su emisora de radio 24FM, prácticamente cada fin de semana ofrece directos de cada una de las fiestas singulares de la Axarquía.

La puesta en valor de nuestra comarca como Destino Turístico dando proyección a la comarca fuera de sus fronteras, nuestra gastronomía, nuestra cultura, nuestra historia o nuestros monumentos, junto con el cuidado por el medio ambiente y la difusión de las actividades de nuestros colectivos, son otros de los ideales de este portal digital que pusieron en marcha Ana Rioja, Miguel Angel Román y su director, Francisco Millán.

En este artículo



Pinturas Rebollo

Empresa malagueña de pintura y decoración de venta a profesionales y al por menor

Pinturas Rebollo

Empresa malagueña de pintura y decoración de venta a profesionales y al por menor