Fernando Simón admite que el foco de Málaga preocupa pero que es una población muy «confinable y definida»

Cruz Roja cierra todos sus centros en Málaga para evitar nuevos contagios

Cruz Roja en Málaga ha cerrado, además del centro afectado por covid, con 89 contagiados, los otros tres que tiene en la capital, para evitar más contagios. Los usuarios de estos centros están sin poder salir de allí, hasta que les den los resultados de las pruebas PCR que les han hecho.



En los otros tres centros de acogida cerrados en Málaga de Cruz Roja ya se han hecho las pruebas a los internos y hasta el lunes no se sabrán los resultados. Han de permanecer en el interior.

El foco de Málaga suma ya 89 positivos. La situación allí es de control «prácticamente pleno, del cien por cien» y el edificio afectado está «cerrado a cal y canto», según afirmó ayer la delegada del Gobierno andaluz en Málaga, Patricia Navarro. Pese a ello, es uno de los focos que más preocupan al Ministerio de Sanidad, que lo calificó en boca de Fernando Simón como «muy importante».

La Junta vigila otros brotes de coronavirus en Andalucía que hasta el momento arrojan 137 positivos. Además de los cuatro centros de Málaga, hay dos en Granada, uno en Algeciras y otro en Lepe (Huelva).

In this article



Carnicería Loli

Gran variedad de productos ecológicos. Hacemos toda clase de rellenos por encargo.

calle Miguel Hernández, 11a, Torre del Mar

Carnicería Loli

Gran variedad de productos ecológicos. Hacemos toda clase de rellenos por encargo.

calle Miguel Hernández, 11a, Torre del Mar